El escote halter es una opción muy sexy y versátil para cualquier estilo de novia. Se puede incluir en vestidos súper elegantes, como lo hizo Meghan Markle al llevar este corte en su segundo vestido de casamiento. Aquí te contamos de qué se trata y cómo llevar este corte.

¿Cómo es el escote halter?

El corte halter se caracteriza por cubrir el pecho hasta el cuello, dejado al descubierto los hombros y la espalda, ya que se abrocha en la zona posterior del cuello. Siguiendo esta regla, se pueden encontrar diferentes versiones del escote halter: puede cubrir completamente el pecho, puede ser redondo, cuadrado, cruzado o con un escote en V pronunciado.

También existen diferentes versiones de espaldas: hay algunos vestidos que dejan la totalidad de la espalda al descubierto o versiones que solamente dejan al aire libre la parte alta de la espalda.

Si vas a optar por un escote halter, tené en cuenta que además de que se puede usar en diferentes versiones, también se le pueden agregar detalles en micropedrería en la parte que rodea el cuello o pedir una extensión de encaje desde el escote hasta el cuello.

Gracias a que el escote halter permite jugar con las transparencias y la ornamentación, es muy fácil adaptar este corte a cualquier estilo de vestido y de novia.

¿Quién se beneficia con un escote halter?

Este corte refinado y elegante es muy favorecedor para todo tipo de cuerpo. Puede ser el ideal para novias que tienen poco pecho, ya que permite resaltar las curvas sin que el busto sea el foco principal del vestido. Además, creará la sensación de alargar el cuello y estilizar tu figura.

También es un corte favorecedor si tenés hombros anchos, ya que al sujetarse por la parte dorsal del cuello deja al descubierto la espalda, que será la gran protagonista de este look nupcial.

¿Cómo combinar este escote?

El escote halter puede combinarse con casi cualquier estilo de falda. Quedará genial tanto con un vestido corto como con una falda recta. Ideal para novias que buscan un look moderno y muy sensual.

El escote halter también se puede utilizar con un corte evasé, princesa o sirena, que quedarán genial para novias más clásicas y románticas.

Peinados

El peinado dependerá del estilo de la novia. Lo ideal sería llevar un peinado recogido como un moño alto, que permitirá que tu espalda y el vestido se luzcan en todo su esplendor.

Sin embargo, también hay novias que prefieren llevar el pelo suelto con un escote halter para tapar el dorso del cuello que sostiene el vestido.

¿Con qué accesorios lo complemento?

Al ser un corte que tiene un escote alto no se recomienda utilizarlo con collares ya que se crearía un efecto de superposición, dando como resultado un look muy recargado.

Lo ideal será combinarlo con unos aros pequeños o medianos que complementarán el look y quedarán muy delicado.

El escote halter no sólo se puede utilizar para el vestido de novia sino que también es un corte que podés incluir en el día a día para ir a trabajar o para usar en tu casa en blusas, vestidos y remeras. ¡Esperamos que esta información las ayude a definir su look nupcial!