Ir al contenido principal
Casamiento

Vestidos de novia midi: 5 consejos para lucir este corte en tu casamiento

¿Te estás preguntando qué son los vestidos midi? Es un corte muy versátil pero diferente al clásico vestido de novia ya que no es ni largo ni corto. En este post incluimos todo lo que tenés que saber para lucir un vestido de este estilo en tu boda.

Patricia Arias

Los vestidos midi incluyen una pollera que queda por debajo de las rodillas, dejando al descubierto los tobillos. Se trata de un corte muy versátil que se puede utilizar con diferentes escotes y queda genial tanto con una falda voluminosa como con una recta al cuerpo. Por este motivo, es un modelo que puede usar desde una novia vintage hasta una moderna. En este artículo te explicamos por qué.

¿Cómo es un vestido de novia midi?

Midi es una palabra que deriva de “mid” que en inglés significa “en medio de”. Este término se empezó a utilizar para poder distinguirlo de las faldas maxi y mini. Esto se debe a que las polleras midi se caracterizan por tener un largo por debajo de las rodillas, dejando a la vista los tobillos. Es un estilo que surge del look de las mujeres de los años veinte y que en la década del cincuenta logra su apogeo gracias al look pin-up.

¿Y el escote?

St. Patrick

Como la particularidad de este corte es el largo de la falda, el escote queda a gusto de la novia. Es un modelo que queda bien tanto con un escote ilusión como un escote en V súper sexy. También se puede utilizar dejando la espalda al descubierto. Todo dependerá del gusto y estilo de la novia.

¿Por qué elegir un vestido de novia midi?

Monsoon

Este estilo sirve para resaltar el busto, ajustar a la cintura y disimular la cadera si la pollera es acampanada. Si la falda es amplia y se combina con un busto al cuerpo generará lo que se conoce como la “cintura de avispa”, ya que queda la cintura finita y la falda ancha cubriendo la cadera y las piernas. 

¿Qué estilo de casamiento?

Novia d'Art

Los vestidos midi son ideales para novias vintage que quieran hacer una celebración retro, gracias a su corte que rememora los años 50, ¿Te imaginas bailando “El rock de la cárcel” con tu vestido midi? Teniendo en cuenta que no es un modelo de vestido largo, también puede ser muy adecuado para un casamiento de día y al aire libre.

Quienes quieran usar un vestido midi pero con cola de novia, existen modelos más modernos e irregulares que permiten la combinación de la falda corta y la cola por detrás. Este corte es perfecto para novias sensuales y modernas que quieren lucir sus piernas.

Prestá atención al calzado

Monsoon

Estos vestidos dejan a la vista los pies, por lo que es importante elegir unos zapatos muy bonitos, ya que llamarán la atención de todos. Si sos bajita, es recomendable utilizar unos tacos altos para realzar tu figura y lucir más estilizada. Por el contrario, si sos alta podés utilizar unas guillerminas o unos zapatos con tacos bajitos con mucho estilo y acordes al evento.

Por lo tanto, si sos amante de los zapatos, ¡este estilo es para vos! Podrás aprovechar para usar esos tacos altos que tanto te gustan. Sandalias con moños, de color, con brillos o calados son algunas sugerencias para los vestidos midi. Si querés seguir con la onda de los 50 podés optar por unos zapatos tipo stilettos con la punta descubierta.

Los vestidos midi ofrecen múltiples opciones y son muy versátiles para cualquier ocasión. Incluso existen muchas opciones de cortes midi para las invitadas de tu casamiento en colores lisos, estampados y con encaje. ¿Qué te parece este modelo de vestido para tu gran día?