Reina Mora

A la hora de decidir la decoración de la boda, muchas parejas optarán por un estilo romántico. Colores rojos, blancos, buena iluminación, flores, encaje… todos detalles que son capaces de lograr que el amor se vea plasmado en cada elemento decorativo. De forma sencilla, y teniendo en cuenta algunos pocos aspectos, pueden lograr un estilo romántico y elegante, para tener la boda pasional que siempre soñaron.

Lo realmente bueno de un estilo romántico, es que puede ser combinado con muchos otros estilos. Es decir que pueden lograrlo eligiendo un estilo elegante, formal, o un estilo vintage o campestre. Lo importante es tener en cuenta estos consejos, que seguro los ayudarán a definir mejor cómo lograr una gran decoración romántica.

Todo es cuestión de detalles

Carpe Diem

El estilo romántico se caracteriza, sobre todo, por una especial atención a cada uno de los detalles. Importa la idea general, pero son los pequeños elementos los que marcan la diferencia. Piensen en rincones decorados con velas, o pongan especial atención a los centros de mesa. Hasta las invitaciones deben marcar esa impronta romántica. ¡Elijan algunos detalles para destacar!

Materiales románticos

Faculuz Fotografía

Si bien este estilo puede acomodarse perfectamente a casi cualquier tipo de material, las telas y los encajes combinan de manera perfecta. Un encaje delicado y simple brindará a los elementos decorativos un estilo sutil y mucha delicadeza. Pueden decorar frascos de vidrio, las sillas del salón y hasta incorporarlo en las invitaciones. Las telas en colores blancos, rojos o rosas pálidos son infaltables para este estilo. Pueden usarse para una decoración de altura, o en los manteles y servilletas.

Fuego de amor

Chacra Arte & Eventos

Nada más romántico que jugar con las velas y la iluminación. Pueden usar pequeñas velas a modo de centros de mesa o distribuirlas en algunos rincones del salón. Las lámparas también suman en este sentido: pueden buscar un salón que tenga lámparas “araña”, que son el must para un estilo cargado de amor. En cuanto a los colores, inclinarse por dorados, plateados o blancos.

Colores de amor

Focus in Life

El estilo romántico se caracteriza por la pulcritud y armonía de sus colores. Si la boda es al mediodía, el rojo es el color que representa el amor. Puede ser combinado con blanco, dorado o plateado. Lo importante es lograr que no se vea recargado, sino simple y prolijo.

Para las bodas nocturnas, un rojo bien oscuro sigue siendo una excelente opción. También se puede virar entre violetas o rosas pálidos. Es importante tratar de que sean tonos no vibrantes, para no romper con la sofisticación del lugar.

Outfit de los novios

Focus in Life

¿Qué mejor oportunidad para mostrar que ustedes son los más románticos, que plasmándola en su vestuario? Para las novias, los vestidos sencillos, en estilo boho o vintage son una alternativa más que correcta. Para los novios, por su parte, cualquier traje respeta las reglas de lo romántico. La esencia estará en sus detalles.

Mensajes cargados de amor

Reina Mora

Seguramente sus invitados se sentirán desbordados de alegría por el momento que compartirán juntos. Pero si quieren lograr que se derroche más amor, una gran idea es colocar en varios puntos del salón, frases de canciones o poesías, que recuerden lo importante de amarse, siempre y en todo momento. Sus invitados quedarán muy agradecidos.

Florece la primavera

Peperina

Las flores siempre nos recuerdan la primavera, la estación más romántica del año. Por eso, y como ya habrán leído en muchos de nuestros artículos, las flores son tan versátiles que sirven para acompañar cualquier tipo de estilo.

Dentro de este estilo, pequeñas florecillas silvestres en los centros de mesas, o en pequeños ramos a lo largo del salón son una opción increíble. Para el ramo de la novia, no existen flores más románticas que las rosas rojas o blancas. Hagan una recorrida por el mercado de flores, y seguro encontrarán muchas opciones delicadas, elegantes y amorosas.

Pétalos de rosas, romanticismo asegurado

Menorca Films

En cualquier película se puede ver que para lograr una velada romántica hacen falta pétalos de rosa. Y claro que es así, por lo que para las bodas funciona de igual manera. Pueden armar pequeños paquetitos para que sus invitados les arrojen cuando se retiren de la ceremonia religiosa. También pueden ir distribuidos por el salón de bodas o hasta servir de souvenirs. ¡Una decoración realmente hecha para el amor!

Música a tono con la velada

Faculuz Fotografía

No pueden faltar las canciones de amor, las clásicas y las más modernas. Esas canciones que todos conocen y que les recuerdan a algún amor; esas canciones que escuchan con tu pareja cada vez que están juntos. Armen con el DJ una playlist de temas lentos, para que ustedes y sus invitados ¡festejen el amor con muchas ganas!

Aromas que atrapan

Mundo Arte

¡Qué el amor sea percibido a través de los cinco sentidos! Ya tienen la parte visual, ahora jueguen con la olfativa. Los sahumerios o velas aromáticas, sutiles pero que se perciban, es indispensable para jugar con la atmosfera romántica. ¡Qué se huela el amor!

Una decoración romántica es esto y mucho más. Pueden incorporar muchos otros elementos decorativos que tengan como esencia el romance. Jueguen con corazones, con las frases, ¡hasta con la torta! Una boda romántica es eso: desborde de amor. ¡Éxitos con la decoración!