Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo elegir los souvenirs de casamiento? Todas las claves para acertar y sorpender a sus invitados

Cuando comiencen a elegir sus souvenirs de casamiento, se encontrarán ante ciento de opciones. ¿Cómo saber cuál es la correcta ante tantas alternativas? Para que no se ahoguen en un vaso de agua, les dejamos consejos prácticos.

Te ayudamos a encontrar los souvenirs ideales para tu casamiento 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas
souvenirs casamiento plantas cactus

souvenirs casamiento plantas cactus

Para adornar y poner en el living, para comer, con un fin práctico… A la hora de pensar en un souvenir de casamiento, son estos algunos de los estilos que pueden encontrar. Como verán en nuestra web, hay cientos de motivos e inspiración sobre recuerdos de boda. ¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor tipo de recuerdo de boda? Les preparamos una guía práctica para que analicen todos los puntos necesarios.

¿Qué buscan con el souvenir?

souvenirs casamiento tarjeta

Como habrán visto en un primer acercamiento a los souvenirs de casamiento, algunos de ellos pueden servir como una decoración y recordatorio de lo que fue la boda. Otros pueden tener una utilidad práctica, como puede ser una tasa por ejemplo.

En ese sentido, deben resolver primeramente cuál es la idea que se imaginan en torno a ese souvenir: por ejemplo, si entregan macetitas no solo serán un recuerdo sino que servirá para adornar el hogar de quien se lo lleve.

Al respecto entonces, analicen primero si prefieren un souvenir práctico o simplemente para un lindo recordatorio.

¿Con qué presupuesto cuentan?

souvenirs casamiento jabón artesanal

Antes de comenzar a organizar la boda, no nos cansamos de repetirlo, es necesario fijar con qué presupuesto se cuenta. Dentro de todos los ítems que deben contemplar para armarlo, no se olviden destinar el monto que irá para los souvenirs de boda, ya que esta decisión les permitirá conocer a qué tipo de souvenirs pueden acceder. Esto no quiere decir que sea un limitante respecto del tipo de recuerdo de boda, pero sí puede influir en la compra de ciertos materiales, en las cantidades, qué tipo de tarjetitas incluir, etc.

¿Cuántos souvenirs realizar?

souvenirs casamiento cactus plantas

Según la cantidad de invitados que tengan, tienen que calcular la cantidad de souvenirs. Generalmente, se puede calcular uno por grupo familiar, por pareja o uno por persona en el caso de que asistan solos. Esto también les sirve para definir por qué tipo de souvenirs de casamiento pueden optar. Si celebran una boda más íntima, pueden pensar en recuerdos más personalizados y costosos; si por el contrario tienen más invitados, pueden pensar en alternativas más económicas o hacer ustedes mismos. En nuestra web tienen muchos ejemplos de este estilo.

¿Qué pasa si hay niños y niñas en la boda?

souvenirs casamiento niños

¡Regalen souvenirs pensados para ellos! Es un gran detalle tenerlos también en cuenta y pensar en recordatorios que sean exclusivos para los más peques, como pueden ser crayones y láminas para pintar, minijuegos, libros de cuentos… ¡Hay muchas alternativas ideales para ellos!

¿Cuánto influye el tipo de boda en la elección del souvenir?

souvenirs casamiento pimienta

Como todo en un casamiento, debe seguir una misma línea. Al comenzar con la organización de la boda, eligen qué temática les gustaría reproducir: puede ser una boda tradicional, rústica, vintage, bohemia… En cada caso, se corresponde un tipo de souvenir más adecuado. Por ejemplo, para un casamiento hippie-chic pueden pensar en ideas más relacionadas con la naturaleza y que sea DIY, mientras que para una celebración tradicional pueden inclinarse por alternativas más elegantes, como velas en envases de vidrio, adornos de cerámica, etc. Otro factor para no perder de vista es la elección de los colores que hagan para la boda en general, ya que todo debe combinarse.

Cuentan con decenas de motivos de souvenirs de casamiento. La elección que tomen deberá contemplar todos estos factores y su gusto personal, un elemento que debe estar presente en todas las decisiones en relación a la boda. Ahora sí ¡están listo para hacer una gran selección!

Te ayudamos a encontrar los souvenirs ideales para tu casamiento 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas