Deborah Dantzoff

Es sabido que las bodas demandan un gran esfuerzo económico para la mayoría de las parejas. El objetivo es que el presupuesto les rinda y logren una linda ambientación, conforme al estilo de boda que eligieron. Algunos proveedores pueden resultar esenciales, como el florista. Otros les pueden brindar unos consejos increíbles para ahorrar, por lo cual deberán poner en la balanza sus prioridades y evaluar lo mejor para la decoración del casamiento. Consejos útiles.

1. Dentro del presupuesto

Gabriel Bessio

De acuerdo con los espacios, consulten cuáles son los elementos ya incluidos en las instalaciones, como flores, lámparas, muebles, de los que ustedes puedan disponer para la decoración. Pensando en el estilo de boda, es muy recomendable buscar un sitio acorde a la cantidad de invitados, porque si resultara mucho más espacioso, tendrían que recurrir a una mayor decoración para evitar los vacíos, quizá innecesaria según sus propios parámetros.

2. No al exceso

Londero Cogoy Audiovisuales

Aquí entra en juego la organización y el diseño que tengan del casamiento. Si comienzan a comprar sin ton ni son, en una carrera fuera de orden, es muy probable que se embarquen en gastos superfluos y no tengan dónde poner todo el popurrí que queda suelto y sin un lugar apropiado. Una wedding planner puede asesorarlos sobre los detalles en que se puede ahorrar y no dejarse llevar por la compra compulsiva.

3. Alquiler o compra

Guidaí

Luego de pedir algunas cotizaciones sobre la decoración, evalúen si es necesario realmente hacer la compra o si se podría alquilar y, así, reducir de forma considerable los costos. ¿Esos elementos podrán ubicarse en la casa o venderse una vez finalizado el evento? Los objetos decorativos y el mobiliario adecuado logran estilos de boda de película, pero ¿se podrán reutilizar o vender después?

4. Flores de temporada

La Maison Du Lac Ton Ton

Si se decantan por las flores de temporada, de seguro resultará más económico. Una elección más minimalista también puede ser tentadora si quieren ahorrar en la decoración. Por otro lado, las flores blancas suelen ser menos costosas que los arreglos muy coloridos. Eso sí, sumen mucho verde, el eucalipto, olivo o laurel agregan volumen a los arreglos. Un toque sencillo en los diferentes rincones suma elegancia y delicadeza.

5. Centros de mesa

Carpe Diem

Las frutas conviven con las flores en los arreglos florales. Especialmente para la decoración de las mesas, las frutas pueden resultar más económicas que las flores. Las ramas secas y las piñas también conjugan muy bien para la decoración y algunas verduras ornamentales, como el repollo, blanco o lila azulado, son ideales para un centro de mesa rústico. Una variedad de tamaños y formas en los recipientes también es una forma de ahorro, dado que pueden aprovechar todos sus recursos.

6. La iluminación

Concepto Plum

Sin dudas, la iluminación es parte inseparable de la decoración. Las velas resultan los elementos más románticos que no deben faltar en las bodas. Sin embargo, en el caso de las guirnaldas de luces o bombillas, que son muy bellas y transmiten alegría ambiental, deberán evaluar si son realmente necesarias o si se puede prescindir de ellas, dado que se llevan el mayor costo en los efectos de iluminación.

7. Mesas redondas

Audiovisuales Amorín Vignola

Para reducir costos de decoración en las mesas, las redondas se adaptan mejor a una búsqueda óptima. Si se decantan por las mesas redondas, la mantelería y los centros de mesa serán menos costosos. Por ejemplo, una mesa larga para 20 invitados llevaría 3 o 4 centros de mesa. Dos mesas redondas de 10 invitados se arreglan con un centro de mesa cada una.

8. Objetos reciclados

Chacra La Rinconada

Los elementos reciclados se adaptan muy bien a muchos estilos de boda, sobre todo con el eco-friendly y el rústico: floreros, botellas, regaderas, cajas de madera, cestas, bicicletas, valijas, toneles, objetos que no resultarán una inversión, puesto que los pueden encontrar en sus casas familiares y decorar a gusto. Luego esos objetos pueden volver a sus lugares de origen o ambientar la casa nueva.

9. DIY

El Solar Chacra de Eventos

Una boda casual, con un estilo sencillo y más íntimo, es perfecta para poner manos a la obra en la decoración y enfocarse en algunos objetos handmade que pueden contribuir al ahorro en la decoración y vestir ciertos rincones del casamiento o utilizarse como regalos para los invitados. En estos casos, siempre recomendamos comenzar a trabajar con el tiempo necesario y un hilo conductor bien definido.

Una forma de recuperar gastos de la decoración es vender todo aquello que no tenga un destino en la casa nueva. Revisen lo diseñado hasta el momento o busquen asesoramiento si se encuentran algo confusos en sus opciones. Otra mirada puede ayudarlos de forma insospechada.