Ir al contenido principal
Casamiento

10 cosas que tenés que saber antes de comprar el vestido de novia

¿Estás a punto de comprar tu vestido de novia?, ¿o estás llena de preguntas? Para ayudarte en la próxima elección, te proponemos algunas claves que debés tener en cuenta antes de comprar tu vestido y hacer una compra que no admita error.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
vestido de novia encaje

vestido de novia encaje

Salir a visitar tiendas nupciales y elegir un vestido de novia es una tarea compleja, sobre todo, en cuanto a las emociones. Hay tantos modelos y cortes, casas de nombre y diseños de autor, que la elección puede traer aparejados algunos altibajos. Por eso, es importante escuchar las recomendaciones y leer sobre consejos para comprar, de modo que encuentres tu vestido soñado sin inconvenientes.

1. Más allá de las tendencias

La elección del vestido tiene que ser personal. Es elemental que consideres tu propio estilo para vestir, más aún cuando se trata de un día tan significativo. Es común que cada temporada de novias adopte una tendencia en vestidos, lo que no se debe plantear como una exigencia para hacer tu compra.

vestido de novia boho corona ramo flores secas

2. Según el presupuesto

Un factor clave es cómo incide la compra del vestido en el presupuesto. A veces, la mejor opción es un alquiler de vestido de novia que responde a diferentes argumentos, como la sostenibilidad o un presupuesto más ajustado. Lo importante es mantenerse dentro de ese número predeterminado para no perder las perspectivas ni la confianza en la elección.

3. Las prisas no son buenas

Incluso si contaras con poco tiempo para comprar tu vestido, es esencial optimizar tus horas libres para concertar citas y probarte modelos. El atuendo nupcial es el elemento que adquiere mayor interés para la mujer que se está por casar porque, en gran medida, define la esencia del casamiento. Siempre hay un vestido para cada novia, es cuestión de tiempo y algo de paciencia para encontrarlo.

vestido de novia encaje semirecogido flores

4. Acudir con cita

Por regla general, las tiendas y los talleres de vestidos nupciales suelen tomar como norma el pedido de citas para trabajar con una agenda cómoda para atender a las novias. Por esta razón, es conveniente que solicites una cita para poder probarte muchos vestidos y tener el tiempo para disponer, preguntar y asesorarte.

5. Poca compañía

Es probable que tus amigas quieran acompañarte en grupo, sin embargo, en esta ocasión es preferible que acudas con una o dos personas de confianza, que puedan brindarte su opinión sincera y ayudarte en las pruebas. Puede que tu mamá, alguna tía o tu mejor amiga sean esa persona especial, alguien que te conozca y sepa de tus gustos. La decisión final será solo tuya.

novia getting ready amiga

6. Probarse todos los vestidos

No hay límites en las pruebas de modelos y cortes. Si tus ideas están más o menos definidas, podrás elegir entre esos vestidos soñados y la decisión será más fácil. Las novias que no sepan cuáles descartar deberían probarse muchos y diferentes vestidos hasta ir delineando un gusto particular, según los favoritos.

7. Asesoramiento

Cuando visites casas de novias, el asesoramiento que puedas recibir será de gran ayuda para tu próxima decisión. Debés tener presente que estos profesionales cuentan con una experiencia significativa para ayudarte en la elección, incluso cuando tengas muchas dudas y no sepas cómo comenzar esta búsqueda inicial.

vestido de novia encaje velo ramo flores rojas

8. Los tejidos

A la hora de elegir tu vestido, tener una idea amplia de los géneros textiles te va a ayudar a encontrar un diseño adecuado, sobre todo cuando se trata de confeccionar un vestido a medida. En las tiendas te van a asesorar sobre los tejidos más rígidos, como el tafetán o el raso, y los tejidos más etéreos, como gasas, sedas y tules.

9. ¿Vestido nuevo o usado?

El perchero de vestidos usados es una opción sostenible e ideal para novias ahorrativas. En el tiempo que dediques a la búsqueda, se puede plantear esta alternativa. Por eso, es interesante que revises cuáles con tus expectativas. Si la idea es guardarlo, venderlo, modificarlo… El alquiler o la compra de un vestido de segunda mano es una tendencia en crecimiento.

vestido de novia princesa ceremonia iglesia

10. Ceñirse a los planes

Cuando existen algunos factores que condicionan, como el presupuesto o el poco tiempo disponible para organizar el casamiento, surge la importancia de la flexibilidad frente a las pruebas de los vestidos. A veces un modelo princesa no cae tan bien como en las imágenes web o el vestido que te enamoró a primera vista supera el presupuesto. Lo recomendable es ceñirte a los planes y apostar por vestidos cómodos.

vestido de novia espalda descubierta

Debés tener muy claro que no se trata de complacer las expectativas de los demás, sino de velar por tu propio estilismo y tener confianza en vos misma para brillar como nunca en el día de tu casamiento.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas