Ir al contenido principal
Casamiento

7 mitos y tradiciones sobre casamientos, ¿los van a seguir?

Los casamientos están llenos de magia y amor. Pero también de mitos y creencias. Algunas ya cayeron en desuso y otras siguen muy vigentes. En este artículo te contamos algunas de las tradiciones más viejas sobre las bodas y de dónde surgieron.

Dream Big Estudio

Usar un vestido de novia blanco, no usar perlas, llevar algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo... son solo algunas de las creencias que se siguen en las bodas y que se remontan a tiempos lejanos. Aquí te contamos 10 mitos y si se siguen utilizando o si se actualizaron a los tiempos que corren. ¿Creés en alguno de ellos?

1. El vestido de novia debe ser blanco

Este es uno de los mitos más comunes: que el vestido de la novia tenga que ser blanco es una costumbre de hace muchos años atrás. Este simbolizaba la pureza de la persona que lo vestía. Sin embargo, con el paso de los años esta costumbre se fue aggiornando y ya no es necesario vestir de blanco. Hoy en día hay una paleta muy amplia de opciones para aquellas novias que quieran salir de lo tradicional.

Focus in Life

2. Usar perlas significa lágrimas en el matrimonio

La superstición dice que las perlas en el ajuar de la novia simbolizan lágrimas durante todo el matrimonio. Por lo tanto, se las asociaba con atraer la desgracia. Sin embargo, es solo una creencia y muchas novias optan por llevar perlas en su look nupcial.

3. Es de mala suerte que el novio vea a la novia antes de la boda

Este mito se remonta a los tiempos en que los matrimonios eran concertados por los acuerdos parentales. Claramente, hoy en día es una opción que deciden los novios si quieren o no experimentar la emoción de verse al llegar al altar.

Focus in Life

4. Solo el padre puede entregar a la novia en el altar

¡Falso! Otra tradición que se fue aggiornando a los tiempos que corren. Hoy en día la novia puede elegir quien la acompaña: puede ser un hermano, una amiga o incluso puede ingresar sola si así lo quiere.

 

5. La invitada que agarre el ramo será la próxima en casarse

Esta es una linda tradición pero, lamentablemente, ¡es falsa! En un momento del casamiento la novia debe tirar el ramo a las solteras que están en la fiesta y, se creía, que quien lo agarre será la próxima en casarse. Obviamente, es solo un momento divertido de la fiesta.

Studio des Reves

6. Solo la novia viste de blanco

Verdad. El blanco o colores como el nude o champagne están reservados para la novia. Las invitadas tienen un montón de otros colores para elegir por lo que se recomienda que no utilicen ninguno de los que podría usar la novia.

7. Algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo

Esta es una de las tradiciones nupciales que sigue vigente y se cree que cumplirla atrae la buena fortuna para la pareja. Por ello, las novias buscan algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo que incluir en su look nupcial.

Nico Marteau

8. No casarse en martes 13

Como dice el dicho: “en martes 13, no te cases ni te embarques”, ya que se lo considera un día de mala suerte. Lo cierto es que depende de la creencia de la pareja en este dicho para cumplirlo o no.

9. Tirar arroz a la salida de la ceremonia

Esta creencia proviene de oriente donde tirarle arroz a una pareja recién casada simbolizaba una buena vida fértil. Si bien es una de las tradiciones que sigue vigente, también existen quienes prefieren cambiar el arroz por confeti o pétalos de flores.

Sweetrose Decor & Candybar

10. Decoración del transporte nupcial

Es común ver que las parejas decoran el auto de la boda con un moño y en la parte trasera del coche latas que vayan arrastrando. Esto se debe a que se cree que aleja las malas vibras y envidias en el matrimonio que está por comenzar. Obviamente, cumplirlo depende de las creencias de la pareja

¿Te gustaría seguir alguna de estas creencias? Algunas siguen estando vigentes y se fueron adaptando a los tiempos actuales. Obviamente que el matrimonio dure no dependerá de seguir una creencia, pero suma mística y fantasía a la boda.