Los diferentes estilos, diseños y colores nos animan a explorar en las últimas tendencias en vestidos de fiesta. Queremos deslumbrar y no desentonar. Según el tipo de boda y la hora de la celebración, vamos a encontrar variedad de modelos para elegir nuestro outfit y sentirnos en un justo equilibrio de estilo y armonía. ¿Cómo nos vestimos para el casamiento? Aquí te dejamos algunos tips para considerar tu próximo vestido de fiesta.

1. Casamiento de día

Los vestidos cortos en tonos claros o pasteles son los básicos para un casamiento de día. Sin embargo, un evento diurno también se presta para usar faldas largas de gasa o amplios vestidos con una estética hippie-folk. El encaje guipur combina con otros tejidos en un estilo muy romántico. El vestido camisero también vuelve con toques renovados para una boda de día.

2. Casamiento de noche

Los vestidos para fiesta de noche permiten jugar con la sensualidad y el glamour. El clásico negro, el azul en tonos claros o vibrantes, el rojo anaranjado, el audaz violeta y el amarillo cálido y potente son colores sofisticados y de elegante nocturnidad. Un tajo en la pierna o una espalda abierta puede ser el detalle explosivo de un vestido de fiesta de noche.

3. Estampados

En las últimas tendencias, las estampas para vestidos de fiesta llevan las de ganar. En colores vivos y alegres, los estampados de flores inspirados en los años 70, las rayas marineras y los dibujos geométricos para las más osadas, se han convertido en los centros de las miradas.

4. Texturas

En las texturas, las gasas y los encajes son los tejidos preferidos para faldas semitransparentes en maxi vestidos. Los bordados artesanales también toman papel protagónico en pequeños o grandes detalles de tules y muselinas de vestidos largos. Los tules, especialmente, en superposiciones o en delicados volados siempre vigentes, llaman la atención en esta temporada. Las sedas y los tejidos brillantes tienen presencia en los vestidos de noche.

5. Vuelo a gusto

Sin reglas fijas, el abanico de vestidos es muy amplio. Desde modelos ajustados para lucir la silueta, sueltos y largos hasta los pies de suaves texturas, o cómodos y elegantes vestidos midi para cualquier estación del año, el largo lo decidís vos.

6. Escotes

Los escotes de hombro descubierto se renuevan para esta temporada. También se verán muchos escotes profundos y vestidos strapless con finos breteles. Los escotes profundos conjugan bellamente con vestidos cortos y zapatos de plataforma.

7. Cortes de vestidos largos

En los vestidos largos para casamientos de noche, las faldas asimétricas o con gajos rompen con la uniformidad y disimulan partes que no queremos que se noten. Por su parte, los vestidos de corte sirena recalcan la sensualidad.

8. Tendencia invierno 2018

La paleta de colores del invierno en el hemisferio sur trae los tonos terrosos, neutros y sobrios. Los colores metalizados brillan en diferentes texturas en los vestidos de noche. La estética retro con estampados florales, ajustados a la cintura, son protagonistas de vestidos de día para esta temporada. Los vestidos de terciopelo para un estilo vintage se muestran en variedad de modelos y colores. Los flecos largos, las lentejuelas en bordados, las mangas largas y las prendas de charol resaltan con diferentes enfoques en una moda amplia y flexible.

9. Accesorios

Los apliques, como piedras, encajes o lentejuelas, realzan todo el estilo del vestido. Los accesorios se deben usar buscando un equilibrio como complemento perfecto, que no desborden ni sean insuficientes. A veces, un vestido brilla por su propio estilo y no necesita añadidos.

Conociendo el dress code, es cuestión de repasar los diseños y estilos para encontrar el que te inspire. Las tendencias de la temporada y tu estilo personal se combinan para encontrar tu vestido. ¡Un maravilloso universo te espera!