Ir al contenido principal
Casamiento

Monos de fiesta para invitadas: todas las claves un look con mucho estilo

El mono es una prenda súper elegante y versátil que podrás usar cualquier tipo de boda. ¡Ideal para aquellas invitadas que quieran una alternativa al clásico vestido! Aquí te mostramos varios modelos de monos para que encuentres el que más te gusta.

Mono de fiesta rojo y rosa

Lisos, estampados, con brillos, ajustados al cuerpo, rectos o de telas vaporosas… No existe un estilo único para el mono y, por eso, ¡nos encanta esta prenda! Se puede adaptar a la perfección a una boda glamorosa como a una rural o boho chic. Si estás buscando un mono de vestir para fiesta para el próximo casamiento que te inviten, no te podés perder este artículo donde veremos diferentes modelos y cómo combinarlos.

Monos para invitadas: versatilidad y elegancia

Mono de fiesta azul manga larga

Mono de fiesta coral sin mangas

Los monos para fiestas y bodas son una prenda que se pueden utilizar en cualquier ocasión y en cualquier momento del año gracias a la versatilidad del corte. Podremos encontrar algunos monos con escote V profundo o con un cuello redondo simple. También encontraremos algunos modelos strapless o con mangas largas abullonadas, con volados, detalles de pedrería o encaje y con un pantalón amplio como un palazzo, corte recto o más ajustado al cuerpo y elastizado. Con todas las opciones que ofrece esta prenda está claro que se puede adaptar a la perfección tanto para un casamiento muy elegante como uno más relajado ¿Qué modelo te gusta más?

Monos de fiesta negros para un look total black

Mono de fiesta negro brillo

mono de fiesta negro Mango

El negro siempre viste bien y es especial para un casamiento nocturno. En este caso, puede ser de crepé o satén y es una gran oportunidad para combinar con detalles en encaje o pedrería. Si querés sumarle sensualidad a tu look podés optar por un mono con espalda descubierta o con aberturas en la piernas (como los tajos de las faldas). En cualquier caso, se puede combinar el mono para casamiento con unas sandalias de taco alto y unos aros medianos que enmarquen tu rostro. ¿Te imaginas este look con un peinado semirecogido?

Monos de fiesta estampados

Mono de fiesta rayas de colores

Mono de fiesta estampado colores claros

Los monos con estampados florales o geométricos pueden ser una excelente opción para asistir a un casamiento durante el día, a una ceremonia en un registro civil, a una boda en una playa o en un campo. Este look se puede acompañar con una sandalias sin tacos y un lazo que combine y marque la cintura. Además, con un mono para casamiento de día, podrás lucir un peinado de pelo suelto con ondas y un maquillaje natural que dará una imagen relajada. ¡Será la combinación perfecta!

Monos de fiesta de colores

Mono de fiesta azul oscuro

Mono fiesta blanco y negro lunares

Elegir la ropa que vestiremos según en que momento del día se realice el casamiento es muy importante para estar acorde al evento. Si el casamiento se celebrará durante el día pero no te convence llevar una prenda con estampas como vimos más arriba, podés vestir un mono de colores vibrantes o pasteles. Por el contrario, si querés lucir un mono para una fiesta de noche, podés pensar en colores más sobrios como rojo, borgoña, verde o azul. Si queres resaltar, podés optar por combinar estos colores o el negro con detalles en plateado, dorado o cobre. ¡Quedará súper glamoroso!

Con qué accesorios combinar un mono de fiesta

Mono fiesta azul claro

Obviamente que como combines tu mono dependerá del corte que elijas. Sin embargo, unos zapatos taco alto son casi un “must” para lucir una figura estilizada. En este caso, el color del calzado puede ir en combinación con un clutch o un sobre dónde llevarás tus pertenencias. A tu look podemos sumarle un lazo a la cintura para marcar tu figura que puede cerrarse con una hebilla o con un simple moño. También se pueden llevar unos aros medianos a grandes y una gargantilla dependiendo del corte del escote.

¡No dudes en probarte un mono para el próximo casamiento! Es una excelente opción que ofrece múltiples opciones y ¡se merece una oportunidad para salir a las pistas de baile!