El vestido esperando a ser usado, los complementos posando sobre una cama, los últimos retoques de la maquilladora… son todos momentos únicos que vivirás en la previa del casamiento. ¡Seguramente vas a querer inmortalizar estos detalles para poder revivirlos día a día! Aquí te contamos algunas momentos de la previa que pueden pedirle al fotógrafo que incluya en el book.

1- Foto del vestido

Hay varias formas de fotografiar los detalles de tu vestido de novia: podés dejarlo sobre la cama estirado junto con el resto de los complementos o podés tenerlo colgado con una percha especial para el día del casamiento. ¿Quizás posando junto a una ventana con vista al mar? Todo dependerá del lugar donde te prepares. Lo importante es que se vean los detalles del vestido como pueden ser bordados con micro pedrería o un hermoso encaje.

2- Los accesorios

Otro aspecto importante de tu look nupcial son los complementos que vas a llevar: las joyas, los accesorios para el cabello y los zapatos. También es importante fotografiarlos porque después durante la fiesta no van a poder sacarle un primer plano a tu collar o a esos hermosos aretes que vas a llevar.

3- Los preparativos

La foto mientras te maquillan o te peinan son momentos importantes de la previa al casamiento. La idea es que tengas una imagen (o varias) de cómo te vas preparando para salir.

Seguramente el fotógrafo podrá captar el momento en que intercambiás un par de risas con la maquilladora o el momento en que te ponen el accesorio que elegiste para tu peinado. Cuánto más descontracturadas y más casuales se vean las fotos, más lindas y espontáneas saldrán.

4- A ponerse el vestido

Finalmente llegará el momento en el que te tenés que vestir de blanco. Seguramente te estén acompañando tus damas de honor o tu mamá en ese momento tan crucial. Aquí podés pedirle al fotógrafo la imagen de cuando te terminan de cerrar el cierre del vestido o la primer mirada al espejo con tu vestido de novia. ¡Serán momentos inolvidables!

5- El ramo

El ramo se lleva una sesión de fotos aparte. No todas las novias llevan aros o collares, pero sí cada una de ellas tiene un ramo en particular que mostrará sus gustos, la estética del casamiento o el carácter de la novia. ¡No es lo mismo llevar un ramo bouquet de rosas que uno de flores silvestres!

Podés dejarlo en la habitación para que lo fotografíen con el vestido o podés pedir que te saquen unas fotos llevándolo. La pose ideal para que se luzca el ramo es sosteniéndolo con las dos manos a la altura del pecho.

6- Frente a un espejo

La novia preparándose, poniéndose lo aros o dando los últimos retoques frente a un espejo antes de dar el gran sí ¡Son esas fotos que no te pueden faltar en tu book!

7- Junto al padrino

Para completar la crónica de la previa, podés tomarte unas fotos con esa persona tan especial que te estará esperando para acompañarte al altar: el padrino. ¡Será un momento que atesorarás para siempre!

Cada vez que veas estas imágenes vas a rememorar lo contenta y nerviosa que estabas por encontrarte con tu futuro marido y dar el “sí, quiero”. ¿Se te ocurre algún otro momento que quieras recordar? Hablé con el fotógrafo para que te ayude a elegir los mejores momentos y para que cuente con los accesorios necesarios para tomar todas las fotos que quieras.