Ir al contenido principal
Casamiento

5 consejos para encontrar la altura perfecta para tus zapatos de novia

Los zapatos pueden ser más discretos o más arriesgados, sin embargo el factor que se impone siempre es tu estilo. En la actualidad, así como no reina el vestido blanco supremo, tampoco rigen reglas estrictas para los zapatos. Tips sobre la altura.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Florencia Saavedra

El look de novia es uno de los pasos más apasionados que existen en la boda. Todo el conjunto debe hacerte sentir radiante, y los zapatos no son para menos. Una vez elegido el vestido de novia, es primordial que encuentres los zapatos que se adecúen al estilo de novia y a tu altura. Que resulten tacos cómodos será una prioridad. Hoy hablamos de la altura perfecta para lucir camino al altar.

1. Conocer sobre tipos de tacón

Studio Des Reves

Para comenzar a definir la altura de los zapatos de novia, lo primero será repasar cuáles son los tipos de tacones que existen. Los tacos altos superan los 12 cm y son perfectos cuando estás totalmente acostumbrada a caminar con ellos. Son los stilettos de alto vuelo, asociados con el glamour y los salones tradicionales. El tacón medio es el más frecuente y cómodo, de 8 a 10 cm. Es ideal para las novias de altura casi similar con la del novio.

Lily Orihuela Photography

Los zapatos planos son las opciones más cómodas de la actualidad. En otras temporadas alternaban con los kitten heels, esos tacos aguja cortos, de 3 a 4 cm, muy populares y democráticos. Los tacos bajos son perfectos para las novias que no quieren hacer un recambio y sentirse cómodas durante toda la jornada. Los zapatos de plataforma son sólidos y sencillos de combinar. Hay diseños cerrados y abiertos, de distinta altura, muy versátiles para todo tipo de novia.

2. Según el vestido de novia

Studio Des Reves

Sin dudas, los zapatos deben guardar una consonancia con el vestido de novia y acentuar su belleza. Las sandalias planas, de tiras, son el complemento perfecto para bodas de playa o campo. Un vestido con mucho volumen, un vestido princesa, permite variantes según la altura de la novia.

Focus in Life

Son perfectos tanto los tacones de altura media como unas bailarinas joya. Un vestido vintage o con encajes, bohemio, combina con zapatos peeptoes con plataforma, pero también con botines. Dependerá del look de novia.

3. Según la altura

Florencia Saavedra

Cada novia conoce con qué zapatos se siente cómoda, cuáles son los diseños de su preferencia y cuánto está dispuesta a apostar por un taco diferente al usual. Unos centímetros más siempre ayudan a estilizar la figura, pero si ambos miembros de la pareja tienen una altura parecida, lo mejor es evitar el taco que sobrepase al novio. Considerá también que un peinado recogido puede hacerte ganar en altura.

4. Según la estación y el lugar de celebración

Salem Studios

Seguramente, hay muchos conceptos por considerar a la hora de comprar los zapatos de novia. Si se trata de invierno, lo ideal es decantarse por zapatos cerrados de tacón medio; en verano es indispensable elegir la comodidad de zapatos bajos y abiertos. El terreno donde decidan celebrar también hace su aporte. No será lo mismo caminar sobre un piso de concreto que sobre una alfombra de césped.

5. Tendencias y confort

Ricardo Usher

El calzado plano es el que se luce en las pasarelas como tendencia para 2020. Muchos diseñadores abogan por la comodidad y algunos incluso han quitado del todo los modelos con tacos altos. En la opción plana, hay infinidad de modelos que se explican por el furor del diseño de zapatos prácticos y cómodos. Hay un despliegue que escucha las demandas sociales y las búsquedas de modelos que favorezcan una cierta liberación de pies oprimidos.

También quedó relegada la idea del blanco exclusivo para los zapatos. El color se impone para darles el toque original y personal. Colores pasteles pero también colores intensos como el azul son perfectos para caminar hacia el altar.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas