Fotogonza

Hay tradiciones de los casamientos que nunca pasan de moda. Una de ellas, popularmente difundida por todo el mundo, es el uso de algo nuevo, algo viejo, algo prestado, y algo azul en el look de la novia. Cada uno de esos elementos tiene un significado especial, que auguran un matrimonio exitoso. Ya sea en unos zapatos, un cinto o un par de aros, el objeto debe ser elegido especialmente por la novia, para que todo combine de manera perfecta con su vestido de novia.

El color azul significa la fidelidad que se prometerán a la hora de dar el tan ansiado sí. Por fortuna, es un color tan lindo y tiene tantas tonalidades, que es fácilmente combinable con el vestido de novia. Te dejamos ideas para que sepas dónde y cómo incorporar el color azul, como parte de la tradición.

De qué se trata la tradición

Adri White

Ese algo nuevo, viejo, prestado y azul para el día de la boda tienen su significado. El elemento nuevo hace referencia hacia la esperanza por el gran acontecimiento tan importante que se viene en la vida de la novia y del novio; lo viejo indica la relación de la novia con su pasado y su familia, toda la historia que tiene por detrás. Por su parte, el objeto prestado indica que una persona, que está felizmente casada, comparte esa dicha con los nuevos casados. Por último, el azul representa pureza, amor y fidelidad. ¡Todos súper necesarios y llenos de buenos augurios!

Zapatos a tono

Para las novias más arriesgadas, y que quieran salir del clásico blanco en los zapatos, el calzado azul es una original manera de incorporar este color. No hace falta que sea todo el zapato en azul, sobre todo si no te sentís tan cómoda con esa idea: el calzado puede tener algún lazo o línea en azul, finamente combinado con otros tonos como el blanco, el marfil o el hueso. Y si te animás a arriesgar, un monocromo azul para los zapatos, sin duda te convertirá en una novia muy original.

Para el vestido

Focus in Life

¿Te gustan los cinturones? ¡Enhorabuena! Un fino cinto en pedrería azul o realizado en un género delicado, como la seda, ayudará a dar un toque muy sentador a tu vestido, a la vez que elegante y original.

También se pueden incluir lazos o moños, siempre que combinen con el estilo del vestido de novia.

Complementos especiales

Adri White

Los aros, un collar, o una simple peineta son otras de las opciones en las que se pueden incorporar el elemento azul. Todo debe quedar de manera equilibrada y no verse exagerado, sino armonioso.

El topacio, por ejemplo, es una piedra preciosa con tonalidades azules ideal para novias elegantes.

Maquillaje o nail art

Un buen maquillaje azul noche le dará una profundidad a tu mirada y será una oportunidad excelente para incluir el objeto que simboliza la fidelidad. ¿Te gusta tener las uñas siempre cuidadas? Que esta vez no sea la excepción. Dentro del nail arte o arte para uñas, podrás encontrar cientos desde modelos delicados a más rockeros, para que lo azul puedan ser tus uñas. Puro estilo y creatividad, propio de las novias con mucha personalidad.

En el ramo de novia

Okey Producción

¿No encontrás cómo combinar tu vestido con accesorios azules? No hay problema. Ese objeto azul de la suerte también puede estar en el ramo a través de muchísimas opciones: en flores azules, como los lirios, en el lazo que las sostiene o combinando flores blancas y en tonos azuláceos. Sin duda, una opción que llamará la atención de tus invitados.

Las alternativas para poder seguir las tradiciones adaptándolas a los nuevos tiempos son muchísimas, por lo que no hay excusa para no seguirlas. Que el uso de esta tradición te sirva, y tengas el mejor matrimonio posible, que por supuesto será una tarea de todos los días. ¡Éxitos en esta nueva vida!