Ir al contenido principal
Casamiento

7 propuestas de cotillón que son un éxito asegurado para la fiesta

Bien sabido es que el cotillón del casamiento incrementa el festejo y no puede faltar. Se sumaron nuevas tendencias a las que ya estaban, y hoy les contamos cuáles son. Glitter y tatuajes temporales, entre las más novedosas.

cotillón casamiento luminoso

cotillón casamiento luminoso

Cuando todos ya se encuentran mimetizados con el festejo de la boda, mientras bailan y celebran el matrimonio, ocurre un momento cúlmine en la fiesta: llega el cotillón. ¿El resultado? La celebración eleva su nivel y todo explota. Por esto, es importante que el cotillón sea original y muy vistoso. Les contamos en este artículo qué tipos de cotillón se encuentra en tendencias ahora, para que sean novios modernos y muy festivos.

1. Glitter de colores

Se pusieron de moda y no dejan de usarse en todo tipo de fiestas. Por supuesto, han llegado también a los casamientos y son furor en materia de cotillón. Hablamos de símil piedritas que se pegan en la piel, de todos los colores y formas.

Generalmente vienen en planchas para despegar y les da a sus invitados la posibilidad armar sus propios diseños. Para ello, intenten combinar por plancha varios estilos y colores. Es un cotillón que divierte tanto a chicos como a grandes y comprándolos por mayor resultan muy económicos.

En este mismo grupo también se encuentra el glitter, que se entrega en pequeños frasquitos y sirve para crear los diseños más creativos en los rostros de sus invitados.

casamiento glitter novia

2. A puro ritmo de carnaval

Un clásico que nunca falla y que se va actualizando con los años: el cotillón que imita los gorros y vinchas de un carnaval brasilero. Son sumamente coloridos, pues están llenos de plumas, piedras y brillos. Los últimos modelos se han inclinado hacia las vinchas con plumas de gran tamaño, acompañados de piedra “preciosas”. Para ellos, coronas también con adornos de plumas. La clave es que haya muchos colores y brillos.

cotillón casamiento estilo carnaval carioca

3. Tatuajes temporales

Otra de las tendencias que viene arrasando en los casamientos son los tatuajes temporales, porque permiten combinar muchos estilos. Se puede ir desde tatuajes más clásicos y delicados, como estrellas, lunas o corazones, o jugar con modelos más arriesgados. También se pueden pensar en tatuajes de frases que tengan que ver con el casamiento, o algunas más picantes.

En muchos casos, y si prefieren algo más genérico, se pueden comprar en cualquier sitio de cotillón. 

4. Vinchas de flores

El estilo “Frida Kahlo” se instaló en la escena hace algunos años y su uso se fue extendiendo, habiendo llegado hasta las celebraciones de boda. Para el cotillón, la inspiración se apoya en el uso de las vinchas de flores que usaba la artista, típicas de ciertas regiones de México. Lo bueno de esta opción es que a las vinchas las pueden hacer ustedes mismos, comprando las flores y pegándolas prolijamente.

vinchas de flores cotillón casamiento

5. Emojis y cartelitos divertidos

Con una irrupción y presencia total de las redes sociales en nuestras vidas y siendo parte clave de nuestra comunicación, no pueden faltar los emojis. Este es otro de los modos en los que pueden aplicar el estilo DIY en su cotillón. ¿Cómo? Imprimiendo en papel y luego pegando sobre cartón diversos tipos de emojis. Para completar, deben colocarse un palito de brochette por detrás. ¡Y listo!

6. Iluminarse para celebrar

Anteojos, vinchas, collares, pulseras… Si lo leen así, parece un cotillón tradicional. Pero en realidad, contiene un agregado sorpresa: ¡son luminosos! Quienes vayan a tener bodas de noche, van a quedar encantados con este tipo de cotillón con luces LED, que brillan mucho más en la oscuridad.

cotillón luminoso casamiento

7. Al mejor estilo veneciano

Las máscaras y antifaces, pese a que se han estado usando en miles de casamientos, no pasan de moda. Han sabido cómo reinventarse y en el mercado se pueden encontrar cientos de modelos de todo tipo, desde los más sencillos hasta diseños verdaderamente elegantes.

cotillón casamiento estilo veneciano

Dado que el cotillón es uno de los must de un casamiento, es preciso elegirlos conociendo todos los estilos que hay. ¡Hoy les hicimos un gran panorama! Pueden seguir buceando en nuestra página para conocer las experiencias de otras parejas y para inspirarse en su elección.