Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo elegir el tamaño del ramo de novia?

Como habrás imaginado, existen muchos tamaños de ramos de novia, además de una gran cantidad de estilos. ¿Cómo saber cuál es el adecuado? Acá va una guía para tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegirlo.

Salem Studios

Un ramo de novia puede contener diversidad de flores y ser de diferentes tamaños, cada uno adecuado a un estilo. En el artículo de hoy te queremos compartir ideas para que puedas elegir la mejor combinación, según el tipo de novia que seas en tu gran día. También te contamos qué factores tenes en cuenta para elegirlo, como tu estatura, el tipo de vestido que elegiste y otros tips útiles a contemplar.

Combinación de todos los elementos

Salem Studios

Aunque pareciera que el ramo de novia es algo a lo que no muchos le prestan atención, lo cierto es que es un clásico de todas las novias, y no puede faltar. Elegirlo correctamente implica que tenés que contemplar aspectos como tu estatura, un poco de tu complexión física, y por supuesto, el estilo del vestido de novia. Según esto, podés dar con alternativas sobre tipos y tamaños de bouquets de flores para lucir el día de tu ceremonia del civil o por iglesia.

Según tu estatura

Salem Studios

Antes que nada, siempre les repetimos que todos estos consejos no son condicionamientos, sino ideas para que puedan sacar el máximo potencial en un día tan importante como su boda, y que puedan usar libremente, con comodidad y con mucha seguridad, todo lo que les gusta. Ahora bien, para acertar en la elección del tamaño del ramo tené en cuenta tu estatura: si sos alta o superás los 1,70 mts, podés jugar con los ramos de tallo largo, pues ayudarán a estilizarte. Si en cambio, sos más bajita, la idea es que uses ramos simples y pequeños, como un elegante bouquet.

Según tu complexión física

Fabri & Sabri

Bajo el concepto de que tu figura luzca más estilizada, sería importante que también tengas en cuenta la forma y complexión de tu cuerpo. Para las novias de cuerpo más delgado, se puede utilizar un ramo de mayor volumen y tamaño: los grandes ramos de flores silvestres variadas combinan perfecto.

Para el caso de las novias más gorditas, se pueden optar por ramos sencillos y rústicos, que son tendencia en este año y hace ya algunas temporadas. ¡La idea es siempre que te destaques vos como novia!

Según tu estilo de vestido

Studio Des Reves

Otro de los factores para elegir mejor el tamaño del ramo de la novia tiene que ver con el tipo de vestido que vas a lucir en tu boda. Para aquellas novias elegantes que se hayan decidido por vestidos de corte princesa o en A, con mucho volumen, sería preferible optar por un ramo simple y de tallos largos, para generar un equilibrio.

Si, en cambio, optaste por un vestido sencillo y de corte simple, podés jugar mucho más con las dimensiones de tu ramo y con su composición, que puede ser más abundante y de muchos colores.

¿Qué tipos de ramos de novia existen?

Lucia & Marcos

Antes de elegir tu ramo para el casamiento, te invitamos a que veas cuáles son los tipos que existen, para que decidas conociendo cada uno de ellos.

  • Bouquet: son los más populares. Se caracterizan por tener forma redondeada y estar compuesto de flores pequeñas.
  • Domo: Es más pequeño todavía que el bouquet, pero deja los tallos al descubierto.
  • Ramo silvestre: Ideal para estilos campestres y rústicos. Es una combinación de flores silvestres diversas, acompañadas de follaje para darle un verdadero aire natural.
  • Cascada: Tiene un tamaño más vistoso, y las flores caen hacia abajo, imitando justamente el movimiento de una cascada.
  • Asimétricos: Es para novias que quieran crear una apariencia descontracturada. Se conforma de flores y follaje de diverso tipo y tamaño.
  • Uniflorales: Para novias modernas y sencillas. Se trata de una sola flor de gran tamaño, que se suele adornar con un lazo en el frente.

¿Viste algún ramo que te haya enamorado? Como verás, es importante elegir con propiedad cada uno de tus complementos de novia. Y siguiendo unos simples consejos, podés hacerlo vos misma, siempre adecuando cada decisión, por supuesto, a tu personalidad y al estilo de novia que seas.