Ir al contenido principal
Casamiento

7 formas de romper con algunas tradiciones en su casamiento

Las parejas siguen apostando al amor y siguen dando el sí en todas las partes del mundo. Sin embargo, muchas prefieren dar una vuelta de rosca y optan por dejar de lado algunas tradiciones, sin perder la mística tan característica de las bodas.

Poittevin López

Las novias y novios modernos quieren casarse, pero a su modo. Por eso, eligen romper con algunas tradiciones clásicas, como el color del vestido de novia o el primer baile como recién casados. Innovar y alejarse de algunas tradiciones les permitirá tener un casamiento mucho más desestructurado y una fiesta sumamente original, que quedará en boca de todos sus invitados. Lean con atención estas formas de dejar de lado algunas costumbres clásicas. ¿Se animan?

Cuestión de colores

Una de las tradiciones más conservadas a lo largo de la historia nupcial es el vestido blanco de la novia. Simbolizaba la pureza y la virginidad, por lo que tuvo gran importancia durante mucho tiempo. Si bien en la actualidad se sigue usando muchísimo, cada vez más novias apuestan por otras alternativas de color, como el marfil, el manteca, o inclusive el rosa o el azul. Una manera de no hacer un cambio tan drástico, puede ser incorporar solo algunos detalles en otra tonalidad.

Damas y caballeros para el cortejo

Originalmente, el cortejo de la novia, más conocidas como “las damas de honor” estaba conformado solo por mujeres. Sin embargo, vos como novia podés optar por incorporar a tus amigos o hermanos, si es que así lo querés. Será una buena manera de romper con esquemas preestablecidos y una manera de compartir la boda con todos tus seres queridos, sin importar el género.

Lugares extravagantes

¿Quién dice que solo se puede dar el sí entre cuatro paredes? Si les gusta apostar por lo creativo, realicen la ceremonia del casamiento en locaciones poco comunes, como lo pueden ser una cancha de fútbol, la cima de una montaña o a orillas del mar.

Diego Piuma

Mesas comunitarias

Una idea para unir a todos los invitados en la boda es colocar una sola mesa grande, para que todos se sienten juntos. Por un lado, se evitan el trabajo de agrupar y ubicar a sus amigos y familiares en mesas pequeñas, y por el otro, lograrán una mejor armonía y energía a la hora de almorzar o cenar.

Reemplazar las clásicas alianzas

Si bien son una representación de la fidelidad y el compromiso, las alianzas pueden ser reemplazadas por otros elementos, como collares de flores o pulseras. Si son más osados, se pueden tatuar los anillos, quedándoles para siempre el recuerdo de ese gran día, pero, sobre todo, del compromiso asumido.

Outfit nupcial súper canchero

Si realmente quieren salirse de las tradiciones de los casamientos, esta puede ser una de sus mejores alternativas. ¿Por qué no dejar de lado el traje y el vestido, y vestirse con algo que realmente los identifique? ¡Qué nada los detenga! Vos como novia podés optar por un total denim o hasta animarte a lucir algo de cuero. Por su parte, el novio puede jugar con camisas estampadas y jeans. Las zapatillas también son válidas para ambos.

Primer baile como esposos a todo ritmo

La tradición determina que el primer baile como recién casados sea un vals. Pero, tranquilamente, pueden cambiar el clásico ritmo europeo por uno que les guste más, o que los haga mover las caderas (¡y no solo a ustedes!). Incluso, pueden preparar una coreografía con sus amigos y familiares para que el momento sea mucho más divertido.

Nicolas Nuñez

El romper con algunas tradiciones casamenteras tiene más que ver con la necesidad de los novios de sentirse cómodos, y no hacer cosas por compromiso. Por eso, sean flexibles respecto de sus propios gustos, y que sea eso lo que los guíe a tomar decisiones, y no ninguna imposición con la que no se sientan del todo a gusto. Anímense a crear sus propias tradiciones y ¡su propia forma de decirse que sí para siempre!