Ir al contenido principal
Casamiento

8 consejos para elegir tus zapatos de novia

Los zapatos acentúan la belleza del vestido y acompañan a la novia en un día inolvidable. Con los años fueron ganando protagonismo por su aporte exquisito al estilo nupcial. ¡Te contamos cómo elegir un modelo lindo y cómodo a la vez!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Nicolas Nuñez

Los zapatos de novia resignifican el vestido de novia y el estilo de la boda. Los diseños, colores y texturas se renuevan con cada temporada y tienden a redefinirse de acuerdo con la personalidad de la novia, separándose de lo tradicional y potenciando el diseño original que se adapte a cada estilo. Además de guardar esta consonancia, los zapatos juegan un papel maratoniano el día de la boda, por lo cual que te notes cómoda es fundamental. Te dejamos 8 consejos para que te sientas increíble en tus zapatos de novia.

1. Comodidad

Nicolas Nuñez

La comodidad debe estar en tu mira cuando elijas tus zapatos de novia. Podés enamorarte de unos estupendos zapatos en la vidriera, de un taco magnífico, pero luego, puestos, no te resultan nada cómodos porque no solés utilizar ese tipo de zapatos en tu día a día. El día de tu boda vas a estar de pie desde la ceremonia hasta el final de la celebración, caminando y bailando. Unos zapatos incómodos pueden jugarte una mala pasada. Más importante que las tendencias y los estilos, ¡la comodidad!. No olvides, además, un segundo par de zapatos de recambio, sobre todo, para el momento del baile.

2. Estilo nupcial

Diego & Maite

Los zapatos complementan tu look de novia. Ya sean botines, sandalias o clásicos zapatos de salón de taco alto, lo importante es que se adapten a tu personalidad y al estilo de la boda. Cada temporada trae nuevas tendencias y el protocolo no exige un tipo de zapato en particular. El calzado de las novias se renueva todos los años para sorprender con diseños, colores y texturas. Podés dejarte llevar por las sensaciones y decidirte por el que mejor se acople con la estética de la boda. Eso sí: te recomendamos elegir primero el vestido de novia y después los zapatos, para que éstos se adapten al primero y no viceversa. 

3. Tipo de zapatos

Pablo Denis Fotografía

Es importante que el zapato realce tu vestido y dé un toque original al estilo. Entre los materiales que más se usan están los tejidos de raso, satén, crepe, terciopelo, encaje o charol. Hoy en día los modelos de zapatos de novia son tantos y tan bellos que el abanico de posibilidades es amplio y se puede encontrar un modelo para cada tipo de boda. Desde los elegantes stilettos y peeptoes, sandalias de diseño, coquetas balerinas, hasta opciones para un look más moderno y casual, como unos botines con encaje o plumetí o aplicaciones de piedras, un estilo de lo más romántico para una boda otoñal.

4. Lugar del casamiento

Pablo Cancela Fotografía

Otro factor para la preferencia de tus zapatos es el lugar que hayas elegido para la celebración y la estación del año. No será lo mismo unas sandalias abiertas de verano que unos botines para el invierno. El terreno aportará lo suyo. Tendrás que tener en cuenta si el tuyo será un casamiento campestre, uno en la playa o en un elegante salón en la ciudad. Podés optar por unas preciosas sandalias para una boda al aire libre, unos zapatos planos si vas a caminar por la playa o unos vibrantes stilettos con detalles de terciopelo como aliados para una boda urbana.

5. Taco

La Celebración

Al momento de elegir el taco de tus zapatos, sin duda un factor importante es no superar la altura del novio. El segundo punto clave es elegir un taco como los que solemos usar a diario. Un taco medio de 8 cm es lo ideal para sentirte a gusto. Es el preferido por las novias si se opta por lo cómodo. Aunque si en tu cotidianidad solés usar tacos más bajos o planos, no renuncies a tu estado óptimo por subirte a unos tacos que quizá te resulten incómodos. En tu búsqueda, no dudes en probarte muchos modelos y encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

6. Color

En la actualidad hay una tendencia por dar un color al estilo de la novia y los zapatos aportan ese detalle original y personal. Cada vez más se ven los colores y estampados en los zapatos de novia, sin desbarrancar al blanco tradicional. Tonos nude o pastel e, incluso, turquesas, azules, verdes son los preferidos de las novias. También existen preciosos zapatos con acabados dorados o plateados. Animate a los colores, más aún si tu vestido tiene un detalle de color. Si tu boda es de día, podés optar por colores suaves y delicados. Si es por la noche, dejate seducir por los efectos metalizados. ¡Vas a fascinar a tus invitados!

7. Prueba con el vestido

Virginia Londero

Aunque creas que tenés tiempo suficiente para elegir tus zapatos de novia, no es tan cierto. Cuanto antes los tengas, mejor, dado que es imprescindible que los lleves a las pruebas de vestido para cerciorarte de que combinen con el estilo elegido y la sensación visual que se crea sea acorde con lo que soñaste para tu boda. Así también vas a tener tiempo de hacer los cambios precisos en caso de ser necesario.

8. Para otras ocasiones

Pablo Cancela Fotografía

Elegí zapatos que te sirvan para utilizar después del casamiento, por ejemplo, para salir a cenar o para asistir de invitada a otra boda. Que el gasto valga la pena para darles otro uso que aporte un toque interesante a tus prendas y no guardarlos solo para el recuerdo.

Si ya tenés tus zapatos de novia, siempre es conveniente que te los pongas para caminar por la casa, un poco cada día. Esto hará que se acomoden a tu pie y evitará que sufras algún malestar en el día de tu boda. ¡Vas a deslumbrar!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas