Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos para una luna de miel mochilera, ¡aventura para dos!

¿Están buscando ideas para una luna de miel aventurera? ¿Qué les parece agarrar la mochila y salir por la ruta? Para parejas divertidas y arriesgadas, les dejamos este artículo sobre una luna de miel gasolera.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Viajar como mochileros tiene sus ventajas: ahorro de dinero, la posibilidad de un viaje más relajado y, por supuesto, toda la espontaneidad de una programación de este estilo. Si son una pareja a la que le gusta la aventura, esta puede ser una excelente alternativa para ustedes. ¿Qué deben saber? Se lo contamos acá.

Porqué decirle que sí a una luna de miel mochilera

La ventaja más notable de un viaje así es la relajación y la falta de estructura, que los llevará a conocer los lugares que visiten desde otra perspectiva. Nada de hoteles lujosos ni paquetes armados: la sensación de poder hacer lo que les plazca será el mayor regalo de bodas.

Además, es una buena oportunidad para que sigan conociendo otras facetas de su pareja, para reforzar los lazos comunicacionales y disfrutar de momentos de aventura que no se suelen tener en la vida cotidiana.

Por dónde empezar

El primer paso a encarar es la organización del viaje. Que sea un viaje de mochileros no quiere decir que no exista un orden. Por ese motivo, lo primero será que definan qué lugares, regiones o países quieren visitar. Ese dato ya los posiciona para poder decidir otras cuestiones como transporte, fechas y presupuesto necesario.

Duración del viaje y época para viajar

Una vez que esté decidido hacia qué destino emprenderán la luna de miel, es hora de sentarse a armar un itinerario, aunque solo sea un esquema. ¡Siempre hay lugar para la improvisación!

En este cronograma deben incluir en qué fecha viajarán, para la cual deben investigar datos climáticos del sitio, temporada alta o baja, etc. A su vez, deben estar mínimamente determinados algunos sitios de alojamiento. Si piensan dormir en carpa, hagan una búsqueda previa de campings donde alojarse. Si en cambio piensan dormir en hostales, procuren realizar un listado previo en el que incluyan diferentes alternativas, en caso de que algunos de ellos ya estén ocupados.

Recaudos a tener en cuenta

No olviden nunca tener a mano un resguardo de dinero o el contacto de un amigo en Uruguay (si es que viajarán dentro del país) , por si llegase a pasar algo en el viaje y necesitaran que les de una mano si surge algún inconveniente. También es recomendable que contraten un seguro de viajes para estar cubiertos en caso de que ocurra algún accidente.
Antes de viajar, no olviden consultar qué tipo de documentación se necesita para entrar al país que visitarán.

Armar la mochila: qué llevar

Nuevamente, esto va a estar determinado por el lugar al que asistan, y si lo harán en invierno o en verano. Sin embargo, hay objetos que no deberían faltar en la mochila de viaje: bolsa de dormir, carpa, utensilios de cocina básicos, toalla, piloto para la lluvia y cobertor para la mochila, y, por sobre todo, un buen calzado, dado que las caminatas serán largas. Eviten recargar con lo que no es necesario. Además, es fundamental contar con una mochila más pequeña, o una riñonera, que contenga las billeteras, documentos importantes y pasajes.

Sitios ideales para novios mochileros

Hay países o provincias que se caracterizan por ser lugares que reciben todos los años gran cantidad de mochileros. Su gente es muy cordial y tienen alojamientos económicos, además de grandes paisajes y actividades para todos los gustos y edades. Dentro de América del Sur, les recomendamos visitar Colombia, México, Perú o Brasil, sitios con playas que les darán ganas de quedarse para siempre.

En Europa también es muy famoso el turismo mochilero, principalmente en Alemania, Holanda, Inglaterra, Grecia o la Toscana italiana. Si desean pura naturaleza selvática, les recomendamos Tailandia, Sri Lanka, Vietnam o Camboya.

Una luna de miel como mochileros será una experiencia que pocas veces podrán experimentar. No solo son viajes que se disfrutan desde una experiencia más cercana, sino que será su primer viaje como recién casados, una ocasión que les quedará para siempre en el corazón.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas