Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

Hay parejas que compran sus alianzas juntos y hay quienes prefieren hacerlo por separado. Lo que es seguro es que es una tarea que no deben dejar para último momento. Las alianzas los acompañarán por el resto de su matrimonio así que debe ser un anillo que les guste y les calce bien en el dedo anular. Aquí le contamos algunos detalles de cuándo hay que encargar las alianzas.

¿Cuándo comprar las alianzas?

Si bien los plazos de la realización y la entrega de las alianzas dependerá del trabajo que pidan y de la joyería con la que trabajen, siempre se recomienda empezar entre dos y tres meses antes del casamiento.

Salem Studios
Salem Studios

Además, tengan en cuenta que van a estar ocupados con el resto de la organización del evento, como la prueba del traje o terminando de elegir los detalles de la decoración del salón. Recuerden que deberán hacerse un lugarcito en su agenda para ir a elegir su alianza.

¿Qué debo definir para hacer la alianza?

En el proceso de elección deberán definir el modelo que quieren de alianza. La primera pregunta es: ¿de qué material? Existe un sinfín de opciones de materiales para anillos, entre ellos oro, oro rosa o blanco, plata, rodio, platino o titanio. También hay alianzas que combinan algunos de estos materiales y logran modelos y detalles realmente hermosos.

Pero eso no es lo único a definir… la lista sigue: ¿llevará un diamante o piedras preciosas?, ¿le van a grabar alguna frase o inscripción?

Juanjo Vázquez
Juanjo Vázquez

¿Cómo saber la talla del anillo?

Una de las cosas más difíciles a la hora de encargar las alianzas es saber cuál es el talle que debemos pedir. A muchos les pasará que a medida que transcurre el día o o de la temperatura que haga, los dedos se le hinchan o deshinchan.

El mejor momento para tomar la medida del dedo para saber la talla del anillo es por la tarde. Lo ideal es que el anillo pueda entrar, salir y girar suavemente hasta el nudillo para poder elegir el talle que quedará más cómodo.

Inscripción

Seguramente se pregunten qué pueden grabar dentro de un espacio tan pequeño como el interior de una alianza. Las opciones son varias y dependerán de los novios: pueden ser las iniciales de los nombres, los nombres completos de cada uno, la fecha de compromiso, la fecha en que se conocieron o la fecha del casamiento. También pueden ser combinaciones, como sus iniciales y alguna fecha de importancia para la pareja.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Modelo

Elijan el modelo que más les agrade sin tener miedo a que no esté de moda o deje de gustarles en el futuro. La alianza debe ser representativa del momento en el que se casaron, así que elijan el modelo que más les guste.

Presupuesto

Un determinante de cómo serán las alianza de su casamiento será el presupuesto que puedan destinarle a la compra de las alianzas. Lo mejor será que prevean con antelación cuánto dinero destinarán para después no excederse. Claramente, no será lo mismo si se le agrega un diamante o si se elige hacer las alianzas de oro rosa o de titanio. Traten de encontrar un punto medio entre sus gustos y el presupuesto.

Esperamos que todos estos puntos los ayuden a elegir las alianzas. Lo importante es que puedan verlo con tiempo para poder elegir la alianza del modelo y material que más les guste y represente.