El encanto de la iluminación está puesto en el entorno romántico que pueden lograr las diferentes formas de iluminar. Ya sea una boda de tarde o noche, como una diurna, el potencial de la iluminación se pone en juego. Algunos elementos, como las velas, son imprescindibles para cualquier tipo de casamiento. Las distintas ideas para iluminar van a ayudarte a conseguir esa atmósfera romántica para alcanzar el estilo de boda que soñaste. ¡Tips para iluminar!

1. Guirnaldas y tiras de luces

Javier Maciera

Las bombillas, tradicionales y a la vez modernas, son ideales para conjugar con cualquier estilo de casamiento. Por ejemplo, luces blancas suspendidas ambientan una boda de estilo industrial con elegancia y calidez. Las bombillas de colores, puestas en zigzag, dan un tono rústico o campestre. Las tiras de luces pueden decorarse con flores de papel y suman mucho a la ambientación de los espacios exteriores.

2. Árboles iluminados

Faculuz Fotografía

El efecto creado en un jardín o parque con árboles iluminados es un detalle infalible. La calidez y el entorno romántico brotan naturales. Pueden iluminar con hilos de luces led que envuelvan troncos y ramas o que caigan como cascadas; otras ideas son incluir farolitos colgantes o iluminación con velas dentro de frascos o tarros decorados especialmente con cintas de colores, cuerdas y guirnaldas de flores.

3. Centros de mesa y velas

Valenciana

En este caso, las velas agregan detalles cálidos, muy sencillos de lograr. Algunas ideas: macetitas con suculentas acompañadas de velas, tarros de cristal con velones originales sobre una base de arena o algún tipo de legumbre, velones envueltos en ramas de canela, pequeños farolitos combinados con los arreglos florales. Las velas son imprescindibles y suman a la funcionalidad de la decoración, sobre todo para bodas al aire libre.

4. Esferas

Lourdes Peña Photography

Para los techos, las esferas de papel decoran e iluminan todo tipo de casamientos, pero conjugan de maravillas con ambientes sencillos, es decir, con una decoración no sobrecargada y muebles cálidos en tonos blancos. Son las lámparas chinas, muy románticas, casi siempre en tonos neutros o pasteles, a veces decoradas con flores o mariposas de papel. Quedan ideales en techos de madera, incluso, para una boda de día en la playa bajo el cielo.

5. Farolitos

Gabriel Bessio

Son elementos muy versátiles que se adaptan a iluminaciones de diferentes espacios. Se pueden aplicar como indicadores de los caminos, en centros de mesa o en bordes de piscinas, si es que hubiera. Son eficaces y decorativos para crear rincones chill out o ambientes muy relajados en espacios abiertos o cerrados. Es un tip de iluminación cálido y acogedor para cualquier tipo de boda.

6. De impacto

Del Mate Films Productora

Las luces también pueden crear ambientes que impactan visualmente. En ese caso, las luminarias que visten los techos del salón cobran enorme protagonismo. Suelen ser techos altos con lámparas colgantes muy vistosas. Este tipo de iluminación también puede incluirse en techos entelados, que intercalan líneas de luces con telas y envuelven un ambiente más clásico y tradicional.

7. Cortinas y cascadas

Diego Piuma

Las cascadas de luces pueden iluminar paredes y rincones, dando diferentes matices de luz a los espacios del salón. Los complementos para iluminar pueden ser luces led que envuelvan composiciones decorativas, farolitos de suelo, luces colgantes delante o detrás de una cortina de tela. Las cortinas de luces también funcionan muy bien en un sector exterior para un casamiento de tarde.

Desde ya sabemos que la iluminación es parte de la ambientación y la decoración. Dando en la clave y en la combinación de elementos, se crean entornos muy románticos y mágicos. ¡Para enamorar!