La luna de miel es uno de los viajes más lindos en la vida de una pareja, en el que podrán descansar, recordar los mejores momentos de su boda y empezar a vivir la nueva etapa como recién casados. México cuenta con ciertas características que lo convierten en una excelente alternativa: es depositario de las mejores playas, clima caribeño y una historia regional muy rica e importante para Latinoamérica. Conozcan todo lo que les ofrece México y que lo convierten en un destino sumamente romántico para su honeymoon.

El clima perfecto

Uno de los mayores atractivos de México es su clima, predominantemente tropical. Esto quiere decir que encontrarán buenas temperaturas prácticamente todo el año. No obstante, la mejor época para viajar es de mediados de diciembre hasta abril. De igual manera, si quieren viajar en temporada baja, tendrán la ventaja de encontrar tarifas más económicas.

Por qué decirle que sí a México

Son varios los atractivos que tiene este hermoso destino. Los lugares más visitados son las playas, y México tiene sin duda las mejores. La región más visitada es la franja costera del Mar Caribe, con arenas blancas, aguas celestes y cálidas.

Por otra parte, cabe destacar que, al ser un destino sumamente turístico, se pueden encontrar hoteles de todas las categorías, que incluyen combos con desayuno continental, spa, y hasta fiestas especiales.

Además, la gastronomía mexicana es una de las más diversas del mundo: en sus platos abundan ingredientes como el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate.

Qué visitar

Lo bueno de visitar México es que existen opciones para parejas a las que les guste divertirse, salir y conocer gente, o lugares muy tranquilos y con menos caudal de visitantes.

Entre las playas más populares se encuentran Tulum, Cancún y Playa del Carmen del lado del Caribe, y Acapulco en la costa del océano Pacífico. Son sitios muy populosos, donde se encuentran todo tipo de bares y entretenimientos. ¡Ideal para parejas fiesteras!

Si en cambio buscan relajarse y desconectar de la rutina, pueden visitar La Huasteca (Potosina), Loreto (Baja California Sur), Sayulita (Nayarit), Yelapa (Jalisco), que son sitios sumamente alejados del bullicio. Muchos de estas ciudades no solo tienen playas, sino también montañas, y son ideales para turismo aventura, kayak y trekking.

No todo es playa…

Lógicamente, uno de los mayores atractivos de este país son las playas. Pero no hay que olvidar que es un país con mucha historia y cultura, por lo que las ciudades son centros muy importantes para visitar. En ellas, se puede ver los vestigios de pueblos ancestrales. Algunas son Tepotzotlán, Huamantla, Taxco, Bernal, Ixtapan de la Sal, Tecozautla o Huauchinango. Allí podrán aprender mucho de la historia precolombina, con un gran valor histórico.

Requisitos para viajar

A México se puede llegar por vía terrestre o aérea. Afortunadamente, existen muchas empresas que venden combos completos, que incluyen viaje, alojamiento y otros complementos. No obstante, sacando el pasaje con anticipación, no ex un destino excesivamente costoso.

Para ingresar a México, se necesita tener el pasaporte en regla, más el formulario de Forma Migratoria Múltiple (FMM), que dura 180 días. Además, se debe demostrar el motivo del viaje. Recuerden hacer todos estos trámites con tiempo, para que nada les arruine el viaje más romántico.

Viendo las imágenes y conociendo todas las posibilidades que brinda México, sin duda es un gran destino para elegir. El calor, la playa, y el sol del Caribe son un combo irresistible. ¡Anímense a tener una luna de miel de ensueño! México los espera.