Ir al contenido principal
Casamiento

¿Qué accesorios usar para un look de novia vintage?

Las novias que buscan un look de otros tiempos, un homenaje a la época dorada, lo pueden conseguir con un estilo vintage auténtico. Sin embargo, no se trata solo del vestido de novia, sino también de los complementos que contribuyen al look.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

 

Salem Studios

La elegancia y la sofisticación del estilo vintage hacen honor a una época pasada, a los recuerdos de familia y a las piezas originales y rescatadas. Los vestidos de novia vintage están acaparando algunos catálogos de la moda bridal y se suman los accesorios básicos para completar el look de novia. ¿Cuáles son? Te contamos cómo convertirte en una novia vintage para descubrir el secreto de un estilo casi atemporal por la permanencia y que siempre enamora.

1. Zapatos

La inspiración vintage en zapatos de novia se destaca por los adornos de pedrería o encaje que les otorgan un estilo muy particular para hacer juego con el vestido de novia vintage. Los colores preferidos son beige, crudo, perla y tonos pastel perlados. Estos complementos se distinguen por la confección con tejidos de encaje o seda, o llevan algún adorno hecho con esos materiales, como moños o lazos.

2. Tocados y accesorios para el pelo

Pronovias

Entre los accesorios vintage, van a encontrar los tocados con redecilla en tonos plata o dorado, que pueden usarse con o sin velo. Otros complementos posibles son las diademas bordadas con cristales, las peinetas y los broches con brillos, y las diademas extragrandes realizadas con tejidos crepé o tul, muy vistas en las colecciones 2021.

3. Casquetes de novia

Allure Bridals

Un complemento perfecto, al tono de los vestidos vintage, es el casquete de novia. Es ideal para vestidos sencillos, de líneas austeras o minimalistas. Al convertirse en foco de atención, es ideal para presumir de una mirada perfecta y ojos embellecidos. Los diseños más frecuentes son de encaje, y también pueden llevar acoplado un velo de novia, apliques florales o un broche familiar.

4. Velo de redecilla o birdcage

Vilma

Entre los diferentes tipos de velo, el velo birdcage es un aporte vintage muy singular para el look de novia. Suele llevar una redecilla que cubre parte del rostro y encierra el encanto de la mirada. El estilo retro, reminiscencia de los años 20, combina con todos los peinados de novia y resultará muy favorecedor.

5. Joyas

Pronovias

Los brillos y las perlas están a la orden del día, o perlas de fantasía para novias supersticiosas. Los camafeos son objetos vintage por excelencia, muy adecuados para completar el look de novia y utilizar como colgante o adorno en la empuñadura del ramo de novia. La tradición de los cuatro elementos es una de las más arraigadas en el mundo de las nupcias, por lo que es la oportunidad de incorporar «algo viejo» o «algo prestado», una joya que transmita la historia de la familia.

6. Peinado de novia

Salem Studios

Los peinados recogidos bajos dan muy buenos resultados para lograr un look romántico o vintage. Los rodetes bajos, no tan pulidos, son ideales para cabellos largos ondulados y las melenas midi con ondas clásicas lucen con peinetas y vestidos vintage. En cuanto a peinados de novia elegantes, el revival de las modas y las tendencias vintage se manifiestan sobre todo en los peinados con ondas grandes y bien marcadas con horquillas escondidas.

Sin dudas, te sentirás una novia sofisticada y glamurosa, con el encanto vintage tan esmerado. Si te faltara algún detalle más, podés apostar por unos guantes de novia vintage. En 2021 algunos de los accesorios que nombramos serán tendencia, como las diademas extragrandes, los velos cortos y las horquillas.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas