Ir al contenido principal
Casamiento

Las 9 tendencias en vestidos de fiesta 2023 que tenés que conocer

Una invitación a un casamiento siempre se recibe con mucha alegría y comienza, a su vez, la búsqueda para dar con la prenda de fiesta perfecta. Las tendencias de 2023 te van a encantar y te van a ayudar a elegir tu vestido de invitada.

Cherubina

Todo un universo para descubrir en materia de tendencias de vestidos de fiesta para este 2023. Por supuesto que se mantienen algunos clásicos, mientras ingresan novedades, que hacen que las invitadas amen sus prendas. Te mostramos cuáles son las alternativas que podés contemplar si estás invitada a un casamiento y todavía no elegiste qué ponerte.

Transparencias y encaje

vestido de fiesta plateado transparencias

Sin lugar a dudas, uno de los descubrimientos en materia de moda que llegó para quedarse, pues gustó mucho, son los vestidos con transparencias de todo tipo, que incluyen, a su vez, encajes. Son prendas que, dependiendo del largo y del color, pueden usarse pare eventos elegantes de día y de noche. ¡Para mujeres con mucha actitud!

Prendas con volumen

vestido de fiesta azul terciopelo mangas abullonadas

Otro de los agregados que no faltará en prendas para bodas serán los vestidos con volumen, en cualquier parte del vestido. Pueden ser mangas abullonadas, faldas con volado o complementos como moños extralarge.

Micro shorts y micro faldas

Charo Ruiz

Aquellas invitadas que amen mostrar sus piernas y quieran estar cómodas para un casamiento, no podrán faltar las microfaldas o los microshorts. Se pueden acompañar, para que la prenda quede más elegante y adecuada a un casamiento, con un saco estilo blazer. ¡Una bomba!

Plateados para deslumbrar

vestido de fiesta lencero plateado

Si tenés una boda nocturna, sin duda que esta opción te va a encantar. Una de las tendencias que más arrasa este 2023 serán los vestidos en tonos plateados, en versiones más o menos brillosas y metalizadas. Se pueden usar en versión corta o larga, siempre acompañando con accesorios más apagados y le que le dejen el protagonismo que merece al vestido.

Asimetría y modelos deslumbrantes

vestido de fiesta azul ocuro asimétrico brillo

Para jugártela con figuras y estructuras impactantes, los vestidos de novia con asimetrías te van a encantar. Su versión más utilizada es la de prendas con una sola manga, con los cuales se puede combinar para una imagen sexy y sofisticada. Las asimetrías, asimismo, se pueden ver también en modelos con faldas irregulares: cortas adelante y largas atrás, con caída ascendente hacia uno de los costados, etc.

¡A brillar, mi amor!

Theia

Se ha podido ver en las pasarelas más importantes del mundo: los brillos serán protagonistas durante todo el 2023, especialmente para los eventos nocturnos. En estos casos, se puede ver pedrería de primer nivel, lentejuelas y telas brillosas, como lurex, lamé, paliette, entre otras.

Estampados con mucha presencia

vestido de fiesta verde oscuro estampado flores grandes

Para las invitadas alegres y a las que les gustan las prendas coloridas, los maxi estampados serán otra un must de la temporada 2023. Son ideales para bodas al aire libre, ya que se acompañan con flores, figuras geométricas, naturaleza, estampados tropicales, animales ¡y mucho color!

Tajos y aberturas

Rocío Osorno

Aquellas invitadas que quieran un vestido de fiesta jugado, en el que puedan mostrar parte del cuerpo de forma sutil, no pueden perderse las prendas con aberturas. Desde un gran tajo en un vestido o falda larga, hasta aberturas en la espalda o la cintura.

Pantalones y enterizos

Milly

Por supuesto que, si los vestidos no son lo tuyo, también podés encontrar prendas para bodas que tengan pantalón largo. Los enterizos largos y cortos son una apuesta entretenida y cómoda para casamientos de día y de noche (en esto tendrá mucho que ver el género del cual esté realizado), al igual que los pantalones. Con estos últimos podrás hacer varias combinaciones: tops, crop tops, corsés, sacos, camisas, etc.

El 2023 se viene lleno de casamientos y tenés que estar lista para todas las invitaciones que te van a hacer. A todas las tendencias, siempre le podés sumar tus propias decisiones de moda, para lograr un look que te identifique y te haga sentir segura.