Ir al contenido principal
Casamiento

10 estilos para el ramo de novia... y los mejores consejos para elegir el tuyo

Como complemento esencial de una boda, el ramo de novia resalta la personalidad de la novia. Desde los clásicos hasta los más actuales y modernos. Conocé los estilos de ramos más populares para elegir el tuyo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
ramo de novia silvestre

ramo de novia silvestre

Las flores siempre han tenido un protagonismo especial en las bodas y los ramos son de los accesorios más tradicionales, que se eligen en función del estilo del vestido y de acuerdo con la personalidad de cada novia. Los tipos de flores y las formas de armado han ido evolucionando con el tiempo, desde los que se componían de hierbas aromáticas en épocas antiguas hasta los más actuales. Hay tantas formas de ramos como estilos de novia.

1. Bouquet de novia
2. Ramo domo
3. Ramo en cascada
4. Ramo de presentación
5. Ramo silvestre
6. Ramo asimétrico
7. Ramo de aro
8. Ramo nosegay
9. Ramo de un solo tallo
10. Ramo de flores secas

1. Bouquet de novia

bouquet de novia rosas

Es uno de los ramos más versátiles, ya que se adapta a varios estilos de novia. Son de forma redondeada y de un tamaño mediano. Lo ideal son flores pequeñas y hojas de distintos tipos o un único tipo de flor. Un ramo del tipo bouquet propone un efecto casual y fresco, como desordenado adrede. Es discreto y fácil de llevar. Este ramo combina de forma delicada con vestidos de faldas voluminosas y cuerpo ajustado.

2. Ramo domo

ramo de novia domo rosas

Es conocido también como ramo bonche, posy o clutch. Es un ramo más pequeño que el bouquet y sus tallos quedan a la vista, sujetos con una cinta o un lazo, o una tela sutil como encaje u organza, nada más delicado y romántico. Queda muy bien para un estilo bohemio o vintage. En general, se compone de una flor sobre otra formando una cúpula, de modo que no lleva follaje. Es una opción muy elegida por novias clásicas.

3. Ramo en cascada

ramo de novia cascada

Se arma con una gran densidad de flores de diferentes colores y tamaños que van cayendo en forma de cascada y favoreciendo un movimiento natural. Este ramo acompaña muy bien a las novias clásicas, con vestidos de largas colas o vestidos princesa. Debido a la estructura de cableados puede resultar uno de los ramos más costosos. Flores de tallo largo como orquídeas y lirios son las opciones más frecuentes.

4. Ramo de presentación

Es un estilo muy llamativo por el protagonismo que toman los tallos. Estos reposan en el antebrazo de la novia, a modo de presentación. Se arma con diversas flores de tallos resistentes, diferentes tonos y contrastes. Es un ramo muy distinguido y elegante que armoniza estupendamente con un vestido clásico o, incluso, con modelos más actuales como un vestido vintage. Es ideal para novias altas y minimalistas.

5. Ramo silvestre

Con flores de temporada, estos ramos son ideales para un casamiento campestre o romántico en un escenario al aire libre, con un espíritu ecológico. En armonía con el entorno, es uno de los ramos que siempre marcan tendencia. Se trata de un diseño poco estructurado y es muy común la mezcla de margaritas, manzanilla, lavanda, romero, eucalipto, todo envuelto en materiales rústicos.

6. Ramo asimétrico

ramo de novia asimétrico

Los ramos asimétricos tienen una estética aparentemente desordenada, como lo indica su nombre, pero cada flor está pensada al detalle, por lo cual ningún ramo es igual a otro ni gozan de una forma uniforme, y esto es lo que da el toque singular para cada novia. Abundan los colores pasteles o empolvados y combinan muy bien con vestidos sencillos, con poco cuerpo y mucha caída.

7. Ramo de aro

ramo de novia aro

Las flores pueden cubrir toda la corona o solo la mitad. Los aros son livianos y flexibles, por lo que se pueden llevar con una mano, dando más protagonismo al vestido de novia. Se unen flores y follaje de manera libre y es una opción elegida en entornos de bodas boho chic. Un ramo similar es el tipo Pomander, cuyo arreglo esférico cuelga de una cinta que se lleva atada alrededor de la muñeca.

8. Ramo nosegay

ramo de novia nosegay

Este ramo de mano es muy parecido al tipo posy aunque más pequeño e incorpora más verdor. La liviandad favorece que se sostenga sin que llegue a cansar, por lo cual muchas veces lo eligen las damas de honor. A menudo se compone de la misma flor o variedad de flores dentro del mismo tono, pero siempre considerando pocos tallos. Se define como un estilo muy sutil y parece recién cosechado.

9. Ramo de un solo tallo

En este ramo no es de extrañar el protagonismo de una flor grande, acompañada de poco follaje. Esta flor debe ser muy interesante, con algo de peso para darle forma al ramo. Las mejores candidatas son las dalias, las peonías, los girasoles, las calas, los crisantemos y las hortensias. Es una solución para bodas con presupuesto más acotado.

10. Ramo de flores secas

ramo de novia flores secas

Los ramos más experimentales y vanguardistas adoptan las texturas únicas de las flores secas o un mix con flores preservadas. Al igual que los ramos de flores artificiales, superan en ventajas a los ramos naturales, sin que los ejemplares se vean afectados por las temporadas; sin embargo, también pueden resultar formas más quebradizas y frágiles. Es perfecto para novias prácticas, dado que se puede encargar con tiempo y hacer varias pruebas.

Desde los ramos que apuestan por lo tradicional hasta los más vanguardistas, lo cierto es que los ramos de novia acompañan a las futuras esposas al altar desde hace varios siglos, por lo que se deben construir de acuerdo con los gustos de cada mujer.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas