Ir al contenido principal
Casamiento

7 tips para elegir los complementos del novio

El estilo del novio es igual de importante que el de la novia. También necesita prestar atención a los complementos que van a definir cada detalle de su look. Hablemos de los accesorios del novio, ¡para todos los estilos!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Rodríguez Mansilla

Los complementos del novio realzan su porte y elegancia. Por eso es importante encontrar cuáles son los accesorios que van a dar ese toque distinguido y particular al estilo del novio. El traje es una de las opciones más valoradas y los complementos, más clásicos o más atrevidos, se conjugan para acompañar el look nupcial. En esta ocasión te damos algunos tips para elegir los accesorios que van a subrayar tu estilismo.

1. Corbata

Focus in Life

Elegante y distinguida, la corbata viste al novio de forma casi protocolar. Los tiempos de la moda le han dado distintos valores, pero la corbata se adapta a las nuevas texturas y colores para continuar manteniendo su protagonismo en las ceremonias nupciales. Lo clásico es el plastrón de seda, en gris perla; la corbata tradicional con un nudo más ancho al tono con el chaqué y, para novios más atrevidos, una corbata delgada en tonos claros. Se puede realzar con un pañuelo que sobresalga del bolsillo o un delicado boutonniere.

2. Moño

Carpe Diem

Es el complemento por antonomasia de un esmoquin. El negro liso de raso, de forma irrefutable, se define para una boda clásica que se celebra de tarde o noche. Por otro lado, el moño se ha vuelto un accesorio cómplice para bodas más relajadas y es posible combinarlo con un traje de americana y pantalón para una boda de día. Es una apuesta por un estilo personal que te ofrece oportunidades de tramados y colores.

3. Chaleco

Llorenç & Florencia

Esta prenda complementa el traje de forma que aporta suma elegancia al porte del novio. Las opciones también son amplias de acuerdo con los gustos. Lo más clásico es elegir una tonalidad dentro de la misma gama del traje. El corte recto y el gris con sus distintos tonos son un clásico para trajes negros, grises y azules oscuro. Sin embargo, también es posible optar por chalecos con una estética más atrevida, en colores llamativos que combinen con el pañuelo o la corbata.

4. Tirantes o cinturón

La Celebración

Para los novios con un aire retro, los tirantes aportan una imagen muy llamativa. Es importante combinarlos con un traje de corte fit que destaque la figura masculina. Es una oportunidad para jugar con el look nupcial hasta encontrar el propio. El cinturón tradicional, fino de cuero, de un color discreto, lucirá muy bien con los trajes.

5. Pañuelo y boutonniere

Lucía Cruz

El pañuelo debe combinar con la corbata y el chaleco. Junto al pañuelo puede sumarse otro complemento, muy delicado y vistoso, que se puede compartir con el padrino. Es el boutonniere, un arreglo floral muy bonito que se puede armar con las mismas flores del ramo de novia. Toda la composición visual debe ser armoniosa e inspiradora.

6. Reloj y gemelos

Del Mate Films Productora

Los gemelos son el complemento para puños dobles. Es un accesorio discreto y se asocia con eventos solemnes y ceremoniosos. Suelen ser joyas heredadas o regaladas para la ocasión. Se pueden combinar con un alfiler de corbata del mismo tono. Para novios que gustan de la moda vintage, para acompañar los tirantes, un reloj de cadena como los de antaño es el accesorio masculino por excelencia.

7. Zapatos

Virginia Londero

Los zapatos deben combinar del todo con el estilo. De lo contrario, podrían hacer deslucir el conjunto en su totalidad. Para trajes oscuros clásicos, lo recomendable son los zapatos de cuero negro y cordones. Sin embargo, en los zapatos para hombres, la moda también da paso a toques innovadores y es posible lucir otros tonos y acabados desgastados para personalizar el estilo propio del novio. El último accesorio que acompaña los zapatos son las medias, del color del traje, o bien, en el otro extremo, medias coloridas o en tonos pasteles, con dibujos geométricos, que combinen con la corbata o el pañuelo para novios más descontracturados.

Seguramente, los novios también quieren marcar la diferencia y hacer notar su propio estilo. Combinando originalidad y etiqueta es posible encontrar todos los accesorios que se resuman en elegancia y distinción. ¡Atrévanse con nuevas texturas, tramados y colores!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas