Ir al contenido principal
Casamiento

Vestidos de novia convertibles: 5 ideas para aprovechar todas sus ventajas

Algunos vestidos pueden transformarse del todo y dejar pasmados a los invitados. Para las novias modernas que ven la ventaja de tener dos diseños en uno, los vestidos convertibles dan el sello formal y romántico, elegante y moderno a la vez.

Galia Lahav

Cada vez es más frecuente optar por un vestido de novia que ofrezca distintas posibilidades según los complementos que se puedan quitar o agregar. Los vestidos convertibles transforman un estilo en otro más sencillo o atrevido, incluso en otro diseño totalmente diferente, cuyos juegos de percepción dejarán boquiabiertos a los invitados. Recorramos el 2 en 1 en tendencia para novias modernas.

1. Dos vestidos en uno

La tendencia de llevar más de un vestido para el día de la boda llama la atención por su formato 2 en 1, de un estilo más formal y elegante a otro divertido o sugerente. Con un vestido de novia convertible, se obtiene lo mejor de ambos conceptos estilísticos, ideal para no tener que comprar dos prendas y sentirse radiante y moderna. Hay muchos modelos de vestidos convertibles: de corto a largo, de falda completa a entallada, e incluso de falda romántica a pantalones elegantes.

2. Ventajas del vestido convertible

En ocasiones los vestidos de novia más complejos en estructura son perfectos para la ceremonia, pero luego durante la recepción o el baile se vuelven como más pesados en el cuerpo y algunas novias pensarán en tener un segundo vestido para el recambio y sentirse más ligeras. Los vestidos de novia convertibles resuelven este dilema sin tener que recurrir a una compra auxiliar. Entre las ventajas, habrá un ahorro económico y tendrás un segundo estilo para lucir sin perder tiempo en cambiarte.

3. Falda en capas

Es uno de los cambios de looks de novia más populares. Quitar una sobrefalda para sacar volumen o dejar a la vista otra falda más ligera o un vestido minimalista es una propuesta de los catálogos de muchos diseñadores. Por ejemplo, las novias más atrevidas pueden pasar de un sobrio vestido de corte en A o un voluminoso vestido princesa a un vestido sirena que resalte sus curvas en un cerrar y abrir de ojos. Ir de largo a corto es pensar en un vestido de cuerpo entero y luego desprender la falda para bailar toda la noche.

4. Torera de encaje

Un complemento de encaje en el torso deja luego espaldas y hombros descubiertos. Si el vestido de novia llama la atención por la estructura de la falda, luego de quitar la sobrefalda se puede sumar al look una torera de encaje para encontrar un equilibrio visual con un diseño que destaque los hombros y los brazos. Otro ejemplo es quitar el bolero y dejar la espalda al descubierto. El foco de atención se va trasladando según los complementos que acompañen. Las toreras y las chaquetas cortas sirven como accesorios de invierno o noches frías.

5. Mangas y colas desmontables

El diseño en la moda bridal está tan elaborado que es posible elegir un vestido de novia elegante con mangas que luego se pueden desmontar y así modificar el estilo. Las colas de los vestidos también ofrecen una posibilidad de transformación con el acoplamiento, ya sea que formen una dupla con el vestido o arrastren un despliegue espectacular recostado sobre la falda. Las colas son complementos que llevan una carga dramática y pueden modificar el arte de un vestido.

Hay variedad de diseños para optar por un vestido de novia convertible. Algunas novias verán el sueño de lucir dos vestidos, uno en la ceremonia y otro en la recepción. Lo interesante es que marca una tendencia bridal para las novias modernas y actuales.