Del Mate Films Productora

Desde la elección del espacio hasta la organización y disposición de las mesas, los festejos en espacios abiertos necesitan de una preparación previa. Son ideales para disfrutar del día, de la luz natural, del atardecer y de la noche también, pero hay que tener algunas cosas en cuenta, sobre todo por comodidad de los invitados. Atención a estos consejos para un casamiento al aire libre lleno de encanto.

Organización de las mesas

Lily Orihuela Photography

Si las mesas van a estar al aire libre y no cuentan con un techo o lugar cerrado, la mejor opción es buscar cercanía a los árboles. En el caso de que sea necesario iluminar mejor la zona para la cena, pueden colgar focos, reflectores o faroles en las ramas. Esto ayudará a direccionar la luz. También sirve como “estructura” para decorar y colocar telas translúcidas que recubran la zona para evitar el acceso de mosquitos o cualquier otro tipo de bichos.

Por otro lado, es importante ubicar las mesas de manera que rodeen los espacios de comida o las mesas de tortas, canapés y bebidas es importante. Así será más fácil y rápido acceder a ellas desde todas las posiciones. Por supuesto que si el autoservice no es la modalidad elegida y todos los platos serán servidos por mozos, no hará falta.

Si el espacio es muy amplio, es buena idea juntar todas las mesas y armar una muy larga, rodeada de luces y con un camino extenso lleno de adornos y detalles. Por último, si tienen una pista de baile, un escenario o altar armado, las mesas pueden ir rodeándolo. Así, los invitados no tendrán que caminar demasiado o también pueden ser espectadores desde la comodidad de sus asientos para no generar tumultos.

Tener un plan B

Agustín Garagorry Fotografía

Lo mejor que les puede pasar es que el día sea espectacular, no haga tanto calor pero tampoco tanto frío y el viento permita colocar con tranquilidad manteles, adornos y velas prendidas. Por más que ese sea el deseo de todos, puede pasar que las cosas se compliquen en cuanto al clima. Es importante, a la hora de elegir el lugar, que además de tener espacio y ser bonito, tenga una opción de carpa, casa quinta o quincho techado. Así podrán correr las cosas sin necesidad de cambiar de locación y la fiesta podrá hacerse igual.

Traslado y estacionamiento

Ariel Robledo

Si la fiesta es en un campo o quinta, lo mejor es que cuente con un espacio para los autos. Seguramente, si avisan con tiempo algunos invitados tengan la oportunidad de compartir vehículo. También es una buena idea contabilizar la cantidad de gente para contratar servicio de combis. En general se determina un punto común de partida, y desde ahí salen hacia la fiesta.

Organizar ceremonia

Patricia Arias

Si el casamiento será al aire libre, es ideal armar la ceremonia en ese mismo espacio. El césped, los árboles y la naturaleza son excelentes para coronar el amor y armar un intercambio de anillos y palabras. Si lo hacen, pueden armar un pasillo con sillas de madera, con decoración alusiva, luces, un altar, flores y conitos de arroz. ¿El mejor momento? El atardecer con el reflejo dorado. ¡Excelente para las fotos!

Preparar el suelo y los accesos

Focus in Life

Algo que parece obvio pero no lo es. Si el suelo presenta baches, está desalineado o embarrado, es mejor prevenir que curar. Si hay chicos o si algún abuelo, tío o amigo tiene dificultad para caminar es ideal pensar en ellos, además de facilitarles el trabajo a nuestras amigas que quieran usar tacos altos. La mejor opción para sortear este obstáculo es contratar alguna empresa que venda placas de madera, pisos para exterior o decks para armar caminos o apoyos para las mesas. Es un recurso que se utiliza al alquilar carpas o para armar la pista de baile.

Mantener comidas y bebidas

Las Vertientes

Si el lugar donde van a festejar no cuenta con mucho espacio de almacenamiento para la comida, es importante estar prevenidos. Las heladeritas térmicas son indispensables. En ellas pueden poner bebidas, con hielo en medio. Hay tanto de plástico como de tela (que son más prácticas para llevar y traer). Sólo bastará contar con gran cantidad de hielo para ir agregando a lo largo de la fiesta. Otra forma fácil de tener las botellas o latas frías son los baldes. Es un truco que todos agradecen al tomar una cerveza bien helada. Para hacerlos más formales pueden pintarlos o dejarlos todos envueltos con papel, cintas o algún decorado.

Si ya tienen todo previsto no va a haber problemas, y sino ¡manos a la obra! Empiecen a repasar cada uno de los items que hay que tener en cuenta, y no se preocupen que todo tiene solución. Ahora sí, a disfrutar el buen clima y cómo no, ¡de una gran fiesta!