Ir al contenido principal
Casamiento

Casamiento al aire libre: 9 consejos prácticos para organizarlo

Una locación al aire libre puede ser un hermoso lugar para expresar los votos matrimoniales y luego festejar la unión. Si un casamiento al aire libre es la idea soñada por los novios, tenemos algunos consejos para planificar el mejor día.

¿Aún sin catering de casamiento? 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas

ceremonia casamiento al aire libre

Las bodas al aire libre se han vuelto muy populares. Resultan una experiencia encantadora, sobre todo cuando el entorno natural acompaña y se luce. Sin embargo, a pesar de estos elementos naturales y el cielo abierto, los casamientos al aire libre necesitan una planificación más concienzuda en cuanto a las incertidumbres climáticas. Repasamos algunos consejos prácticos para una boda exitosa.

1. Maximicen el espacio exterior

altar casamiento al aire libre decorado con telas

Un casamiento al aire libre ofrece una dinámica diferente y más relajada que un evento en sitio cerrado. Descubran cómo pueden maximizar el espacio, inspirarse en la naturaleza, aprovechar el entorno verde para ambientar y ofrecer una comida distendida. Si van a disponer de la ceremonia en el mismo lugar, prefieran un sitio con sombra.

2. No olviden cuál es el refugio

Las Cumbres Boutique Hotel & Spa By Don

Del mismo modo, un lugar al aire libre obliga a pensar en sitios para refugiarse del sol, el viento, incluso, alguna lluvia caprichosa. Deben analizar cuál es el sector de sombra que pueden ofrecer o si es necesario alquilar una carpa para la comida o la ceremonia. A veces, este plan de respaldo puede aumentar los costos de la boda.

3. Resalten elementos naturales

altar para casamiento al aire libre árboles con luces decoración

Como en todo casamiento, cíñanse a la estética elegida, pero tengan en cuenta las condiciones atmosféricas para que los agregados decorativos resistan el clima reinante. Una ventaja de las bodas al aire libre es que las decoraciones sencillas resaltan la belleza natural y pueden lograr una linda ambientación con pocos añadidos.

4. Faciliten una buena iluminación para el fotógrafo

El Cangüé

Con luz natural, el fotógrafo tendrá más posibilidades de conseguir hermosas fotos al aire libre. Sin embargo, puede darse que algunos rincones estén más oscuros, por ejemplo, un jardín frondoso. La luz es un elemento esencial para definir las fotografías. Por eso, a veces deben sumar accesorios de iluminación.

5. Consideren las opciones de comida

catering casamiento aire libre mesa de quesos

El menú se elabora en función de las comodidades del exterior. Las bodas al aire libre permiten ser más creativos con la comida. Por ejemplo, un menú buffet o estaciones de comida para servirse a gusto, un asado de campo, un camión de comida, tacos o pizzas, o unas mesas degustación con variedad de sabores.

6. Atiendan a los detalles

Chacra Arte & Eventos

Hay elementos que se dan por sentado, pero siempre conviene revisar algunos detalles con el salón. Quizá deban alquilar baños portátiles si el acceso tradicional en el edificio no es fácil. Otro detalle que resulta imprescindible son los generadores para encender la iluminación o el equipo de sonido si la línea de electricidad falla.

7. Ofrezcan puestos de bebidas

Lily Orihuela Photography

En algún rincón, coloquen puestos de bebidas para que los invitados puedan tomar un refresco en cualquier momento, sobre todo si se trata de época de verano. Este consejo es crucial para evitar que los invitados se deshidraten, pasen alguna incomodidad o no sepan cómo superar el trance de calor.

8. Piensen en el look de novios

Dream Big Estudio

En este sentido, conviene que la novia elija un peinado que se conserve bastante bien, incluso si hay un poco de viento. Lo mismo vale para el maquillaje, que debe resistir varias horas al aire libre sin correrse. Al elegir el vestuario, es recomendable considerar la época del año y el terreno de la boda. No será lo mismo caminar con unas sandalias de cuña que con tacones de salón. Para ambos, los zapatos deben ser cómodos.

9. Comuniquen y actualicen a los invitados

Agustín Garagorry Fotografía

Es probable que en primavera o verano una boda al aire libre sea muy bienvenida por los invitados, pero es sumamente importante que transmitan esta información con anticipación para que los asistentes puedan planificar su outfit para el casamiento y garantizar su propia comodidad para estar al aire libre.

Cada locación puede presentar sus propios desafíos para organizar un casamiento al aire libre. Asegúrense de sacarse todas las dudas o busquen asesoramiento con una wedding planner para resolver un evento de estas características.

¿Aún sin catering de casamiento? 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas