Carpe Diem

El libro de firmas es un detalle precioso que albergará las palabras con más sentimientos de los invitados hacia los novios. Es conocido como libro de firmas porque lo tradicional es poner un hermoso libro para que familiares y amigos puedan dejar los buenos deseos para los novios. Pero con el paso del tiempo, este detalle ha ido cambiando de aspecto, dependiendo de los gustos de las parejas que apuestan por poner uno en su casamiento y, gracias a ello, han surgido diferentes ideas preciosas que les vamos a contar a continuación.

1. Para dejar huella

Si quieren que sus invitados dejen huella en su casamiento, entonces lo que necesitan es un árbol de huellas. Se trata de una imagen de un árbol con muchas ramas y sin hojas, dibujada sobre un lienzo blanco o del color que ustedes elijan. El árbol no es el único diseño que existe, ya que van a poder encontrar dibujos de globos aerostáticos, globos levantando a los novios o huellas que simulan la lluvia que cae encima de los novios sujetando un paraguas, etc. La idea consiste en que cada uno de los invitados manche su dedo con una pintura especial –que pueda quitarse fácilmente con toallas húmedas– y, posteriormente, colocar su huella en alguna de las ramas del dibujo. Es un libro de firmas original y muy especial.

SI Fotografía

2. Globo terráqueo o postales del mundo

Los novios aficionados a viajar pueden sustituir el libro de firmas tradicional por un globo terráqueo del tamaño que ustedes quieran, para que sus invitados puedan dejar sus mensajes de felicitaciones por todo el mundo. Si esta idea no les convence, pero quieren algo relacionado con los viajes, la alternativa son las postales de las diferentes ciudades en las que estuvieron juntos y de las futuras que irán a conocer. Cuando pase el gran día, las pueden guardar en alguna cajita de madera como si de un tesoro se tratara.

3. Álbum de instantáneas

La idea consiste en elegir un hermoso cuaderno de tapa dura con hojas lindas y una cámara polaroid para que los invitados, a medida que vayan escribiendo sus palabras, puedan hacerse un selfie o una instantánea para pegarla al lado de su dedicatoria. El libro puede ser un álbum de fotos con fondo negro o blanco que pueden comprar o hacerlo ustedes. Para poder enganchar las fotos, pueden colocar plasticola o cinta adhesiva de doble cara.

Reina Mora

4. Hojas o globos 3D

Otro libro de firmas original es el lienzo con el dibujo de un globo aerostático, globos individuales formando un conjunto o un árbol repleto de hojas en 3D, etc. Hay muchos modelos preciosos para crear un hermoso cuadro con detalles en tres dimensiones que posteriormente podrán colgar en alguna de las paredes de su casa.

5. Corazón XXL

Elijan un color de pintura de dedos y, a continuación, coloquen una huella encima y en diagonal a la otra, de manera que se convierta en un corazón. Una vez hecho, lleven ese dibujo a alguna papelería o imprenta donde se lo puedan hacer en formato XXL para presentarlo en un hermoso cuadro como libro de firmas en su casamiento. No pueden olvidarse de dejar biromes para que cada uno de los invitados les dediquen sus tiernas palabras. Este original detalle lo podrán colgar en alguna pieza de su casa para recordar ese día tan especial.

Empírica

6. Piezas de Jenga

¿Quién no ha jugado al jenga alguna vez? Este divertido juego puede convertirse en su libro de firmas original. Si las piezas alcanzan para todos los invitados, se trata de una opción dinámica que podrán presentar en una canasta de mimbre y, a medida que los invitados vayan firmando, puedan ir colocándolo como se haría para empezar a jugar. ¡Qué empiece la partida!

7. Árbol de firmas

La alternativa al famoso árbol de huellas es el dibujo de un árbol pintado sobre un hermoso tablón de madera con la misma cantidad de hojas que de invitados, para que cada uno pueda dejar su nombre y un mini mensaje. Es ideal para todo tipo de enlace, especialmente, para casamientos rústicos.

Once Productora

8. Besos en lugar de firmas

Dejar huella en el árbol de firmas es todo un éxito entre los novios, pero ¿por qué no cambiarlas por besos? Es una alternativa muy divertida, ya que tanto hombres como mujeres deberán pintarse los labios y dejarles besos en un lienzo con el dibujo que ustedes quieran o una foto suya de la sesión de pre casamiento.

9. Mensajes en miniatura

Apostar por lo tradicional siempre es un acierto, pero si le quieren dar ese toque de originalidad, pueden tener como libro de firmas un hermoso libro con aspecto antiguo, donde pueden pegar sobres en miniatura para que los invitados vayan colocando sus mensajes de cariño.

Smile and Print

10. Mensajes embotellados

Si quieren alejarse del tradicional libro de firmas, una idea original es sustituirlo por papeles de pergamino y una botella de cristal para guardar los mensajes. Los papeles de pergamino pueden comprarse de diferentes medidas, en muchas papelerías y seguro que el vendedor les puede hacer precio por la cantidad que van a comprar. La botella la encontrarán en cualquier tienda de decoración de hogar. Dependiendo del número de invitados, la botella deberá ser de un tamaño u otro. Lo mejor de todo es que cuando acabe el casamiento, lo podrán colocar en algún rincón de su hogar como decoración.

¿Ya tienen la decisión tomada? Ahora toca buscar un rincón especial para presentarlo y no se olviden de adornar ese espacio con detalles como, por ejemplo, las iniciales de sus nombres, un cartel donde expliquen qué tienen que hacer –para los invitados más despistados– golosinas y mucho más. ¡Quedará hermoso!