9 destinos ideales para una luna de miel en invierno
El invierno tiene opciones para todos los gustos. Habrá parejas que le escapen al frío, otras que busquen los destinos de nieve en Sudamérica y otras que planeen su viaje de bodas liberando un espíritu más ecológico, romántico o cosmopolita.
En Uruguay, Colonia y Montevideo son destinos ideales para disfrutar una luna de miel de invierno. Perú y Bolivia tienen temperaturas muy agradables y días soleados. La costa verde de Río de Janeiro es ideal para escapar del frío y disfrutar de la playa. Dependiendo del presupuesto y los días disponibles, Uruguay comparte la lista con otros destinos del mundo.
1. Montevideo, la capital
Coexisten muchas propuestas para recorrer Montevideo, la capital más polifacética del continente sudamericano. Tiene una amplia vida cultural y numerosos paseos históricos y ecológicos. El invierno favorece las salidas rurales por las bodegas y las chacras turísticas. El paseo marítimo conecta el centro de la ciudad con las localidades de Punta Carretas, Pocitos y Carrasco, desde donde se puede acceder a las playas. El puerto, el casco antiguo, el Parque Prado, el Jardín Botánico son algunos de los lugares de interés.
2. Salto, las termas
Sobre la margen del río Uruguay, se ubica la ciudad de Salto. A pocos kilómetros se asientan diferentes complejos termales para encontrar un relax pleno en medio de la naturaleza luego del casamiento. Además de disfrutar de las aguas climatizadas, las parejas pueden hacer cabalgatas guiadas, circuitos históricos, paseos en bici o caminatas. Se puede visitar la Represa de Salto Grande, la zona portuaria y diferentes museos.
3. Colonia del Sacramento, histórica y cultural
Fundada en 1680 por los portugueses, Colonia del Sacramento sumerge a los visitantes en la historia colonial del Río de la Plata. Sus calles empedradas y serpenteantes están colmadas de construcciones portuguesas y españolas. Son imperdibles el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad; la Calle de los Suspiros con sus tiendas y restaurantes, y la Basílica del Santísimo Sacramento, la más antigua del Uruguay. Es un destino para novios que buscan la serenidad del paisaje y la buena comida.
4. Villa La Angostura, Argentina
En la Patagonia argentina, este destino se viste de blanco en la época invernal. Se ubica en un entorno privilegiado del Parque Nacional Nahuel Huapi, al sur de la provincia de Neuquén. Ofrece muchas opciones para disfrutar de la naturaleza y el aire puro. La gastronomía y la hospitalidad caracterizan este destino increíble. Muy cerca de la villa turística, Cerro Bayo es un centro de esquí boutique con todos los servicios para pasar el día completo.
5. Cataratas del Iguazú, Argentina-Brasil
En el límite de estos dos países, las Cataratas están formadas por 275 saltos en la selva paranaense que guarda una de las mayores biodiversidades del continente. El invierno es especial para viajar a Cataratas porque es una época más seca y fresca y se disfruta mucho más que con el calor sofocante y húmedo del verano. Del lado argentino, hay otros paseos en el paraíso del ecoturismo para armar un viaje en la conjunción de las ciudades frontera, Puerto Iguazú de un lado y Foz do Iguaçu del otro.
6. Isla Grande, Brasil
Es una isla oceánica, parte de un archipiélago, frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Tiene las playas más atractivas de Brasil y temperaturas agradables todo el año. El destino es bastante nuevo en la explotación turística, por lo cual el entorno de bosque subtropical y aguas turquesas ofrece un viaje de bodas paradisíaco. El relieve está cubierto por espesa vegetación y estrechas planicies costeras, donde se forman algunas lagunas y pequeños manglares alimentados por numerosos arroyos.
7. Salvador de Bahía, Brasil
Bahía es un destino lleno de color y cultura, muchas veces como reflejo de la magia de las novelas de Jorge Amado. Tiene temperaturas altas con bastante humedad durante todo el año. En julio el clima es más suave. Además de sus 40 km de playas para todos los gustos, se puede visitar el centro histórico Pelourinho, las iglesias barrocas, los mercados, las galerías de arte, el bohemio barrio Vermelho, la Fundación Casa de Jorge Amado. La influencia africana está presente en la música, la comida, la vestimenta, entre otros.
8. Cuzco, Perú
El invierno es la mejor estación para hacer el mágico camino hacia Machu Picchu y visitar la ciudad de Cuzco, capital del antiguo Imperio inca. También fue un enclave del Virreinato del Perú, por lo cual la ciudad se caracteriza por una herencia histórica y arquitectónica, cuyas catedrales y palacios dejan maravillados a los visitantes, y le ha valido para considerarla Patrimonio de la Humanidad. No se pierdan la cocina típica en el mercado de San Pedro, a unos pasos de la Plaza de Armas.
9. Parque Nacional Yosemite, EE. UU.
El invierno del hemisferio sur es perfecto para animarse a los parques nacionales de los EE. UU. Sin dudas, será un viaje increíble, sin temperaturas extremas, para disfrutar de las altitudes y la vida de montaña. Yosemite se encuentra en el Estado de California y es Patrimonio de la Humanidad. La geografía está delineada por la Sierra Nevada, la fuerza del granito, los valles glaciarios y los cañadones. El Valle de Yosemite es la zona más popular porque alberga la mayor parte de las cascadas.
Una de las tendencias será elegir opciones volcadas hacia el turismo slow, con una reducción de los ritmos de viaje y un mayor disfrute de las experiencias auténticas. Es posible conseguir atenciones de los hoteles y las excursiones si ustedes dan a conocer que están de luna de miel.