Ir al contenido principal
Casamiento

Accesorios para invitadas: 6 claves para un look impecable

Los complementos terminan de definir un look de invitada. Estas elecciones son tan importantes como el vestido de fiesta. Si estás invitada a un casamiento, descubrí estas recomendaciones para elegir tus accesorios y ser una invitada de lujo.

Cherubina

Cuando estás invitada a una boda, la primera duda que surge es qué vestido ponerte o cuál es el dress code según los protocolos. A veces nos olvidamos de los accesorios, sin embargo, estos son fundamentales para completar el outfit de invitada. Pero ¿cómo elegirlos en función del vestido? Hoy nos enfocamos en esos complementos que hacen al triunfo de un estilo de invitada. Todo es importante, desde el tocado hasta los zapatos.

1. Dress code de invitada

Cherubina

El código de la vestimenta ayuda a establecer el estilo más adecuado para las bodas de día o las de noche. En cuanto a los accesorios, se eligen en función del vestido de invitada. De esa elección depende el protagonismo que puedan tener los complementos, y lo más importante es buscar cierto equilibrio para no verse recargada de accesorios ni arriesgarse con complementos que puedan poner por tierra todo el look.

2. Zapatos

Aware Barcelona

Lo más frecuente es decantarse por zapatos de tacón para bodas de día, incluso un tacón ancho para terrenos al aire libre, y un taco más alto para casamientos de noche. Los zapatos con tacón tienden a estilizar las figuras, por eso, los zapatos muy bajos no harán buen juego con un look de invitada. En cuanto a colores, no hay límites. Pueden ser de colores neutros o sandalias a todo color.

3. Cartera o bolso

Aware Barcelona

Los bolsos de correa o maxi bolsos no están bien vistos. Un bolso grande puede casi arruinar un look de invitada que pudo llevarte tiempo e inversión. Solo un pequeño sobre o clutch que haga juego con el resto de los accesorios y los zapatos en función del estilo de día o de noche. En general, estos bolsitos de mano son llamativos por los colores o los diseños novedosos y exquisitos, como las carteritas bomboneras de satén.

4. Joyas

Son los grandes complementos para resaltar un estilo de invitada, formal o casual, cuidando de no exagerar. La regla tácita es que, si elegís un estilo de vestido sencillo, las joyas y los accesorios pueden ser más llamativos y vistosos. Por el contrario, si el vestido se luce en todo su esplendor, entonces los mejores aliados serán los accesorios más sobrios para encontrar cierto equilibrio. En general, los pendientes largos son las joyas que mejor visten y podemos ubicarlos entre los complementos esenciales.

5. Tocados

Cult Gaia

Las bodas de día son óptimas para lucir los turbantes que han vuelto a ponerse en boga, en colores estampados y tonos cálidos, o las coronas de flores que otorgan un estilo más bohemio. La relevancia del tocado disminuye cuando se trata de bodas a la tarde o noche. En ese caso, las invitadas pueden elegir entre diademas, horquillas o pasadores.

6. Atención a los colores

Pronovias

A la hora de elegir los colores, este concepto es tan importante como el vestido de invitada. No es sencillo planificar el outfit con base en los colores, pero hay una regla fácil de recordar para que los colores no peleen entre sí. Si tu estilo no es monocromático o neutro y preferís usar muchos colores, es aconsejable que elijas tres colores, en que uno sea el principal y los otros acompañen el look. Por ejemplo, un vestido estampado debería compartir un color con los zapatos o el bolso de mano, por otro lado, el mismo vestido estampado luciría muy bien con zapatos y bolsito en colores neutros.

Los accesorios pueden modificar el outfit de invitada. Podés cambiar solo de accesorios y mantener el mismo vestido que estrenaste para otro evento y darle una vuelta de tuerca solo con los complementos.