Ir al contenido principal
Casamiento

Decoración del casamiento con flores: ideas y consejos

Las flores son la esencia de muchas decoraciones. Su simpleza, su color y hasta su aroma las hacen una de las preferidas a la hora de pensar en una boda. Hoy traemos ideas para poner floridos diversos espacios de su casamiento.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
Tienda de Flores Silvia Ruiz

Si estaban pensando en una idea para decoración de boda romántica, hoy les mostramos distintas alternativas con flores, para llenar de color todo el casamiento. Tanto para el aire libre como para un salón cerrado, estas maravillas de la naturaleza te acompañarán de forma adecuada y sutil para darle un detalle especial a cada rincón.

Flores para cada tipo de boda

Las flores son uno de los elementos naturales más versátiles, pues su gran variedad permite ubicarlas dentro de todos los estilos. Ahora bien, de los colores, texturas y tamaños de las flores dependerá la combinación con el tipo de casamiento. Si están buscando una boda elegante y clásica, unas rosas rojas o blancas serán perfectas; mientras que para una decoración de bodas al aire libre, flores silvestres serán las preferidas.

Para la ceremonia

Tanto si celebran en una iglesia, como si lo hacen en una ceremonia simbólica, el altar donde den el gran Sí tiene debe estar decorado a conciencia y ser muy especial. Una opción muy innovadora para este ítem, son los arcos de flores, que será un halo de color y sutileza sobre sus cabezas.

Si la boda será en un entorno cerrado, y como decoración de altar para bodas, pueden colocar floreros de vidrio, metal en forma de canastas, acompañando a quien oficiará la ceremonia. No olvidar algunos pequeños detalles para colocar sobre las sillas de los invitados: un ramillete sobre los asientos es un detalle que no pasará desapercibido.

Centros de mesa

Uno de los elementos que más definen el estilo de la boda, pues allí se condensan todos los condimentos elegidos para lograr una decoración perfecta, son los centros de mesa. Son los que quedan más visibles, y por eso, hay que prestarles mucha atención. Para una de decoración de salón de bodas, pueden pensar en un estilo más ecléctico, con botellas o jarras de vidrio, y flores de un solo color, o apenas un sutil tono de otro color.

En cambio, para un casamiento de día, ¡a darle rienda suelta a los colores! Para una decoración de boda vintage, se pueden armar centros de mesa con regaderas, con canastas o con baúles.

Decoración de mesa bodas sencillas

Las flores tienen la fortuna de enaltecer y cambiar cualquier ambiente en donde se las coloque. Y son tan adecuadas tanto para bodas lujosas como para aquellas que quieren mantenerse dentro de lo minimalista.

Dentro de este grupo, una decoración con una sola flor, llamativa y especial, puede ser todo lo que tu su boda necesite. Por ejemplo: con margaritas, girasoles, amapolas, lirios y otro gran sinfín de especies.

Rincones perfumados

Las flores tienen un gran poder visual, que responde a las maravillas impredecibles que tiene la naturaleza. Pero, también, poseen un gran perfume, ideal para ambientar de manera orgánica los espacios de su boda.

Entonces, pueden aprovechar y elegir flores bien aromáticas, como los jazmines, para colocar en rinconcitos especiales: en el lugar de los souvenirs, en el libro de presentes, junto a los regalos, en la mesa dulce, etc.

Anímense a darle protagonismo a las flores, que nunca quedan mal. Son acompañantes perfectas para los casamientos que están soñando, y un bien necesario para sumar color de forma viviente. Con las flores tienen la oportunidad de transformar un espacio simple en un espacio romántico, amigable y con aires de esperanza.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas