Ir al contenido principal
Casamiento

10 ideas muy originales para una ceremonia civil personalizada

Los casamientos civiles toman cada vez más protagonismo; los novios ponen énfasis en que las ceremonias sean originales y creativas. Hoy les traemos 10 ideas para personalizar el civil y hacerlo muy especial.

casamiento civil uruguay ceremonia

casamiento civil uruguay ceremonia

Los casamientos por civil se convirtieron también en grandes celebraciones y ya no son simplemente un trámite legal. Con esto, los novios que deciden no tener una celebración religiosa quieren que su boda civil no pase desapercibida, ¡sino todo lo contrario! Cada vez se más se apunta a un civil con propuestas muy originales. Para ayudarlos en esa búsqueda de un gran casamiento, les compartimos diez ideas para un civil personalizado.

1. Tener una ceremonia simbólica

Que hayan decidido, por la razón que fuere, no tener una celebración religiosa, no necesariamente los priva de tener un momento espiritual y simbólico. La manera de hacerlo es por medio de una ceremonia simbólica, de las cuales hay muchas opciones: ceremonia de la rosa, de la arena, del árbol, de intercambio de collares… En nuestra web pueden enterarse de qué se tratan y como ejecutarlas. Lo importante de este tipo de rituales es poder tener un recuerdo lindo y sentido del intercambio de anillos y del gran “sí, acepto”.

ceremonia simbólica casamiento uruguay

2. Involucrar a los amigos y personas especiales

Ya que no necesitarán de una persona que oficie la ceremonia religiosa, pueden valerse de la ayuda de sus amigos o personas más cercanas para que sean ellos quienes oficien la ceremonia simbólica o simplemente digan unas palabras para los presentes. Es una buena manera de involucrar más a esas personas que tanto quieren y que celebran ese matrimonio que se concreta.

3. Votos totalmente personalizados

Una boda civil puede incluir varios momentos totalmente personalizados, dado que no hay que seguir la estructura de ningún tipo de ceremonia. Por esto, es una gran oportunidad para que puedan escribir ustedes sus propios votos, hacerlos de la extensión que deseen y escribiendo desde sus más profundos sentimientos. Pueden crearlos entre los dos o que sea una sorpresa para el momento del Sí.

votos novia casamiento

4. Suelta de globos con buenos deseos

Una alternativa al arroz que se suele tirar a los novios cuando salen de la iglesia, puede ser la suelta de globos de papel con fuego (se compran en sitios de pirotecnia). Pueden escribir en el mismo globo deseos e intenciones para la nueva vida que les espera o simplemente pensarlos mientras realizan la suelta de globos. Obviamente, debe realizarse en un lugar al aire libre y despejado. ¡Ideal para bodas en espacios verdes!

5. Árbol del amor

¿Les gustaría llenarse de mensajes de celebración y buenos deseos de parte de sus invitados? Entonces les encantará esta idea. En algún lugar visible del salón o inclusive cerca de donde se realice la ceremonia del civil, dispongan una estructura que se parezca a un árbol con papelitos para completar. La pueden realizar con lana e hilos de colores, un árbol de navidad pequeño que tengan para reciclar, o simplemente con cartón. Se trata de que cada invitado escriba un mensaje y luego lo cuelgue en el árbol. Al finalizar la fiesta, lo pueden llevar a sus casas y tenerlo siempre a mano.

6. Entrada de los novios

Para salirse de la idea tradicional de la novia entrando de la mano de su padre o alguna persona especial: pueden suplantar esta entrada llegando ustedes dos juntos de la mano.
Como saben, una ceremonia civil no tiene protocolos, por lo que pueden dejar rienda suelta a la imaginación respecto de cómo quieren mostrarse antes sus amigos y familia.

entrada novios casamiento ceremonia civil

7. Para que brote el amor

Pensando en detalles para entregar a los invitados, les sugerimos regalar a modo de souvenir o recuerdo de la boda, lápices con semillas para plantar. Son una de las tendencias que más se están utilizando en este momento: se trata de lápices de madera reciclada y que en la punta tienen semillas de alguna planta u hortaliza. Cuando el lápiz se acaba, las semillas se plantan en una maceta. ¡Un gran recuerdo y simbología de cómo crecerá su amor!

8. Velas y la llama que vive

Un casamiento está lleno de pequeños actos que confirman el amor y la gran decisión que tomó la pareja que decidió casarse. Como una forma de representar la llama y el fuego de ese matrimonio, pueden realizar una pequeña ceremonia con sus invitados, en donde cada uno de ellos prenda velas, simbolizando ese amor que crece como una llama fuerte y constante.

9. Altar personalizado

Que no vayan a tener una ceremonia religiosa en una iglesia no quiere decir que no puedan tener un altar o espacio para casarse con toda la decoración que merecen. En nuestra web pueden encontrar muchas ideas de decoraciones para altares de boda, adecuadas a las temáticas de cada casamiento.

altar personalizado civil casamiento uruguay

10. Poemas o canciones especiales

Por último, y ya que no habrá ninguna lectura obligatoria y de protocolo, propio de las ceremonias religiosas, pueden elegir ustedes un texto que los identifique para compartir con sus invitados. Puede ser su canción preferida, algún poema que los identifique como pareja o un texto escrito por ustedes mismos. ¡Más romántico, imposible!

Personalizar una boda civil es una posibilidad de hacer aún más especial su casamiento, esa ocasión en que deciden mostrar al mundo el compromiso que deciden adoptar. Anímense a que su boda esté llena de detalles especiales, que son los que marcan la diferencia.