Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos para regalar cactus como souvenirs de casamiento

Cada vez más populares, son regalos muy prácticos y ecológicos que se pueden preparar con tiempo. Con algunos detalles decorativos, como cintas y puntillas, se logran objetos preciosos que, además, aportan color y textura a los casamientos.

Te ayudamos a encontrar los souvenirs ideales para tu casamiento 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

Mis Aromas

Los cactus son siempre bienvenidos a las casas porque aportan a la decoración y requieren pocos cuidados. Son ideales para los amantes de la jardinería, pero también conquistan el corazón de quienes se consideran poco adeptos a las plantas. Con pocas atenciones, algunas especies recompensan con flores hermosas que llenan de alegría el hogar o la oficina. Regalitos perfectos para una boda rústica chic.

1. Ideales para regalar

Las suculentas son plantas muy robustas y se adaptan fácilmente a los espacios interiores y a las terrazas. Son excelentes administradoras de sus recursos, por lo que resultan geniales como souvenirs de casamiento ecológicos. Tanto las crasas como los cactus pertenecen a la familia de las suculentas. Las múltiples variedades ofrecen un abanico de colores y formas para decorar un rincón de la boda.

Diseño Plus

Del Arca Fotografía y Video

2. Cactus del desierto

Aunque hoy en día pueden verse hermosos cactus en jardines frondosos y muy verdes, estas plantas son originarias de zonas desérticas. Sus tallos gordos y carnosos contienen mucha agua y nutrientes para su propia subsistencia. Las raíces suelen ser muy abiertas y superficiales para adaptarse fácilmente a poco espacio. Las cactáceas se caracterizan por sus espinas; algunas tienen pelos o barbas afiladas. Las crasas, más amables porque no tienen espinas, almacenan el agua en sus hojas carnosas.

3. Tips de cuidados

La cualidad de estas plantas es que necesitan poco riego, solo dos veces por mes. En otoño e invierno, se baja la frecuencia y las plantas entran en un estado de reposo. Requieren un sustrato básico de una porción de arena de río gruesa lavada y una de turba negra o tierra de jardín. Si se agregan perlitas, se facilita el drenaje y la aireación porque es importante que la tierra no se compacte. También deben cuidar de no exponerlas a bajas temperaturas ni a lugares oscuros. Necesitan mucha luz.

Marina Lara Eventos

4. Tipos más comunes

Es muy común ver estas hermosas plantas en hogares y oficinas. Incluso algunas personas apasionadas las coleccionan y se embarcan en la búsqueda de las especies más raras. Entre las más comunes y fáciles de cultivar, podemos encontrar variedades de crassula, echeveria, sedum, kalanchoe, siemprevivas. Algunas simples de reconocer en los souvenirs de casamiento son cola de burro, cactus de Navidad, aloe vera, planta de jade, oreja de gato, silver spoon, manito de oso, madre perla.

5. Armando las macetitas

Son regalitos DIY perfectos para componer uno o dos meses antes de la fecha de la boda. Para armar las macetitas como souvenirs originales ustedes pueden comprar las suculentas por cantidad y los preparados especiales en viveros. Los envases pueden ser de metal, vidrio, arcilla o plástico. También es posible encargar los souvenirs en una tienda de regalos.

Sempiterno Fotografía

6. Presentación

Una presentación campestre, vintage, shabby chic o boho, todo depende de la decoración que les apliquen. El envoltorio les da el toque especial con tela de arpillera, encajes, puntillas, cintas, hilo de yute o papel craft. Los envases de vidrio son muy elegantes y los de metal les brindan un encanto vintage asegurado. Para el cálculo, piensen un souvenir por familia, por pareja o por invitado solo. Pero como siempre, preparen algunos más por si llegan invitados inesperados.

Las suculentas tienen cada vez mayores aplicaciones en las bodas, sobre todo, en los casamientos rústicos, desde un ramo de novia exótico, los centros de mesa, las cestas de flores colgantes, hasta la decoración de la torta. Naturalmente bellas y triunfadoras.

Te ayudamos a encontrar los souvenirs ideales para tu casamiento 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas