Ir al contenido principal
Casamiento

Etiquetas para los souvenirs de casamiento: un detalle personalizado

Los souvenirs son uno de los detalles más especiales para los invitados. Personalizarlos con una etiqueta es una manera de darle un toque aún más personal. ¡Tomen nota de las siguientes ideas!

jabones souvenir casamiento tarjetita

jabones souvenir casamiento tarjetita

Las etiquetas para souvenirs son un detalle para presentar aún con más mimo los regalitos que pensaron para sus invitados. Ahora bien, estas etiquetas pueden estar elaboradas con diversos estilos, formas, materiales, y colores. Si todavía no tenían pensado cómo acompañar sus souvenirs, con este artículo les traemos alternativas.

¿Qué texto incluir en las etiquetas de los souvenirs?

tarjetitas souvenirs casamiento

Lo ideal es incluir textos cortos y directos. Lo más tradicional es incluir la fecha del enlace y los nombres o las iniciales de los miembros de la pareja. Obviamente, ese papelito suele estar decorado siguiendo el estilo del souvenir: puede incluir flores, corazones, adornos en dorado o plateado, plantas… También se puede incluir en estas etiquetas una frase corta, que pueden encontrar en muchísimos artículos de nuestra web.

Tipos de etiquetas para souvenirs de casamiento

tarjetita souvenir casamiento cactus

Lo habitual es incluir junto al souvenir una mini tarjeta circular o rectangular (puede ser simple o doble) que se ata al souvenir. En cuanto a los materiales, pueden prepararse en papel ilustración, papel reciclado o papel de algodón, aunque si quieren imprimirlas en sus casas con hojas de máquina, también se puede.

Si quieren una alternativa original, y el tipo de souvenir se los permite, pueden directamente pegar un sticker (por ejemplo, si regalarán vasos, frascos con golosinas, etc.)

Stickers: una opción creativa

sticker souvenirs casamiento

Los stickers son una opción muy cómoda y divertida para presentar las etiquetas de los souvenirs. Obviamente, no todos los tipos de souvenirs se adecuarán. Pero si este permite incluir uno, pueden jugar con muchísimos diseños, a la vez que se pueden incluir dibujos y hasta fotos de ustedes

Cómo presentar las etiquetas de los souvenirs

tarjetitas souvenirs casamiento

Lo habitual para atar la etiqueta es hacerlo con hilo fino o plateado. En caso de que el souvenir no permita atarlo se puede pegar con un pegamento suave, que luego permita quitarla. Esto último se aplica especialmente a souvenirs que tengan un uso práctico. Para quienes vayan a tener un casamiento más informal, rústico, o hippie, el hilo de cordel o la lana de colores pueden suplir el tradicional hilo dorado.

Etiquetas DIY

suvenirs casamiento tarjeta agradecimiento

Si se animan con el DIY, pueden darle a los souvenirs su toque personalizado. Una gran idea, que acompaña el estilo hecho en casa es utilizar papel madera o papel reciclado, el que pueden escribir a mano una frase como ser “¡Gracias por venir!” o un clásico “Recuerdo de nuestro casamiento”. No es necesario limitarse con el tamaño, una de las apuestas de la última temporada es utilizar etiquetas más grandes, ya sea rectangulares, cuadradas o redondas.

¡Hagan sus propias etiquetas siguiendo este paso a paso!

Para los que se animen con el DIY, les dejamos este video con un paso a paso súper fácil para crear sus propias etiquetas. ¿Se animan a darle a este detalle su toque único y personalizado?

Dedicar el tiempo para pensar cada detalle de la boda dará como resultado un casamiento más que especial, pues cada elemento estuvo elegido cuidadosamente por ustedes. En el caso de las etiquetas para los souvenirs de la boda, las opciones se combinan y equilibran con todos los casamientos y, especialmente, con todos los presupuestos. ¡Llegó la hora de tomar una decisión!