Ir al contenido principal
Casamiento

Luna de miel en Italia: naturaleza, historia y cultura para dos

Italia es el país de los sabores, sin embargo también podemos describirlo como una explosión de naturaleza y paisaje, entornos de montaña y playas, rica historia cultural y arquitectónica. Italia para descubrir desde los Alpes hasta la costa.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Italia es uno de los destinos más románticos para planear un viaje de bodas. Las puestas de sol, la ruta del vino, los mercados, las iglesias, paseos en góndola, deliciosa gastronomía, tesoros arqueológicos, el Coliseo, la ciudad renacentista, el mar Tirreno, Italia es uno de los destinos que no decepciona. Cada ciudad tiene su encanto con itinerarios para perderse entre callejuelas y catedrales. La ciudad romántica por antonomasia, ideal para acurrucarse y admirar toda su belleza.

1. Cuándo viajar

Se pueden constatar tres regiones climáticas en Italia: un clima mediterráneo en el sur de la bota, inviernos más severos en el norte y un clima más templado a lo largo de los Apeninos. Las mejores temporadas para viajar son primavera y otoño, con clima agradable, sin problemas para reservar y poco turismo. Abril y mayo son los mejores meses para experimentar Italia, por sus temperaturas más cálidas y precios todavía de temporada baja.

2. Documentación

La documentación requerida para viajar a Italia es el pasaporte con vigencia mínima de 3 meses, reservas de hospedaje, boletos de ida y vuelta y alguna prueba de solvencia económica. No se requiere visado. Sí es recomendable contratar un seguro médico con amplia cobertura. La moneda es el euro.

3. Gastronomía

La gastronomía italiana es imperdible y un atractivo más. Muchos de esos platos son conocidos para los rioplatenses. Algunos ejemplos: risotto a la milanese, bistec a la fiorentina, ensalada caprese, espagueti a la carbonara, pizza Margarita, focaccia, panini, cannoli y tiramisú.

4. Destinos

La Toscana

Un itinerario ideal para quienes se mueven en auto de alquiler o en tren: Florencia-Pisa-Lucca-Siena-Arezzo-Perugia-San Gimignano-Volterra. Para este recorrido, pueden hacer base en Florencia y viajar en tren a los distintos destinos. En las afueras de Florencia pueden optar por un alojamiento en establecimientos de agroturismo para disfrutar de los paisajes más rurales de la ruta del Chianti. Dicen que los pueblos más lindos de Italia están en la Toscana y atrapan con sus paisajes y sabores.

Sicilia

La isla italiana conforma un nutrido tesoro para conocer en un viaje de luna de miel. Su capital es Palermo y es un destino predilecto para quienes buscan las playas del verano boreal. Una opción es el norte de Sicilia, recorriendo los pueblos de las provincias de Mesina y Palermo, y otra es visitando la provincia de Trapani, sin olvidarse en la planificación un paseo a Marsala, Alcamo y Erice y una excursión a las islas Égadas.

Costa Amalfitana

Sobre el mar Tirreno, la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno. El paisaje es único entre valles, ensenadas, bahías, playas y regiones cultivadas. El recorrido comienza en Salerno y continúa por numerosos pueblos pintorescos, en donde cada uno ofrece una lista de lugares para visitar. Entre ellos, Positano, Praiano, Furore, Conca dei Marini, Amalfi, Ravello, Maiori y otros más. La luna de miel en Costa Amalfitana se puede combinar con Roma o Nápoles.

Ruta clásica

Comenzando en Roma, un itinerario clásico los lleva hasta el Vaticano, un paseo por el Coliseo y los barrios más bohemios como Trastevere. Saliendo de Roma le pueden dedicar algunos días a la Toscana, luego Chianti y Florencia. Continuar por Venecia y Verona. Entrando en la Lombardía, visiten Milán y el bello lago de Como. Por último, pasen por la región de Liguria, que tiene muchos pueblitos en la costa para recorrer, como Portofino y Cinque Terre.

Ruta de ciudades artísticas

El arte y la historia están en el centro de la vida cultural de Italia. Las obras de arte y el patrimonio arquitectónico están repartidos por todo el país. En cada destino pueden encontrar ejemplos para visitar y recorrer. Turín, Milán, Venecia, Ferrara, Bolonia, Florencia, Perugia, Roma… La huella del Imperio romano, los cafés históricos, los museos y las galerías, las iglesias y catedrales, las exposiciones de arte y las citas con el arte contemporáneo.

Hay ciudades emblemáticas como Roma o Florencia. Hay rincones donde la naturaleza generosa se combina con la intervención del hombre y cautiva con su belleza, como Cinque Terre. La ruta del Chianti es dulce y cálida. Sin dudas, el mejor de los viajes de bodas.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas