Ir al contenido principal
Casamiento

Souvenirs de casamiento: ¿sí o no?

Como hay tantos cambios en el mundo nupcial, es normal que te preguntes si los souvenirs todavía siguen vigentes o ya no. ¿Tenés miedo de quedar mal con los invitados si deciden no darlos? Leé esta nota y sacá tus propias conclusiones.

¿Aún sin los souvenirs para los invitados? 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

Pablo Cancela Fotografía

Muchos gastos se avecinan con los preparativos del casamiento, por eso las parejas se hacen esta pregunta una y otra vez: "¿será tan necesario entregar souvenirs a los invitados?" El tema, es que el presupuesto se ve afectado notoriamente, ya que es un regalo que se tiene que hacer a cada una de las personas o grupos familiares.

Lo cierto es que entregar un souvenir es un símbolo de agradecimiento a cada persona, por haber asistido al casamiento. Además, también se entrega con la intención de que nuestros seres queridos se lleven un pedacito de uno de los momento más importantes de sus vidas y que cada vez que lo vean recuerden ese feliz día con una sonrisa.

Hay que considerar que el regalo les guste a ustedes, pero también al resto de los invitados. Entonces, por regla general, mientras más lindo sea el regalo, más caro será posiblemente, aunque siempre hay excepciones.

No

Lily Orihuela Photography

Hay novios que por más que busquen, no encuentran ningún souvenir que pueda satisfacer el gusto de todos los invitados, ya sea por diferencias de edad o por diferencias de estilos o, simplemente, porque si encuentran algo que les gusta, al hacer las cuentas se van por las nubes. Y, como les comentábamos anteriormente, hay parejas que encuentran los souvenirs una tradición innecesaria, que fácilmente se puede sacar de la lista de los preparativos del casamiento. Para ellos, una opción para que sus invitados no se vayan con las manos vacías es escribir una carta o tarjeta, donde se exprese lo importante y felices que son por haber compartido ese momento tan importante con ellos, algo sencillo, económico y directo al corazón. Otra idea, si llegan a tener una cámara de fotos instantáneas, es que se saquen una foto espontánea con cada invitado o familia y se la dediquen en la parte blanca que traen esas películas.

Benditas Flores

Ahora bien, si a pesar de que el presupuesto se elevó a límites insospechados pero igualmente son de los que realmente creen que sin souvenirs, no hay casamiento, existe el famoso DIY o en castellano “hágalo usted mismo”: ¡te sorprenderás de las cosas preciosas que se pueden hacer! Si ven que no les va a dar el tiempo, porque están demasiado ocupados con el resto de los preparativos, pidan ayuda a algún familiar o amigo, siempre habrá algún amante de las manualidades que esté dispuesto a darles una mano. Lo más bonito es que cuando vean todos los regalitos expuestos en el lugar de la celebración, sentirán orgullo de lo que hicieron y recordarán por siempre la buena predisposición de la persona que los ayudó.

Hay una cantidad infinita de ideas para souvenirs que pueden hacer ustedes mismos, desde mermeladas caseras en frascos decorados con arpillera, con una etiqueta que tenga sus iniciales y la fecha del casamiento, ¡que incluso las pueden imprimir en su casa utilizando papel adhesivo! Otra alternativa son los jabones artesanales, las mini macetitas con cactus o suculentas, cajitas vintage con té...

En conclusión, si a pesar de todo no encuentran el regalo perfecto que les vaya a gustar a ustedes y a los invitados, lo mejor es que busquen alternativas y que adapten las posibilidades a sus bolsillos.

¿Aún sin los souvenirs para los invitados? 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas