Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo elegir el estilo de las fotos? 5 opciones para retratar la boda

Las fotos de tu casamiento van a conformar tu recuerdo más cercano de lo que fue tu enlace. Un estilo de fotografía hará que tus fotos realcen cada instante como si lo vivieras nuevamente. ¡La fotografía de bodas innova y ofrece otras alternativas!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

Focus in Life

La fotografía es uno de los componentes de las bodas que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, con innovaciones frescas y naturales. En tu álbum de recuerdos no solo irán las fotos tradicionales, sino también aquellas que surjan de la forma más espontánea, con un gran contenido artístico y documental. Cada fotógrafo trabaja de diferente manera, por lo cual es importante que definan cuál será su estilo. Les contamos algunos conceptos del mundo de la fotografía nupcial.

1. Fotografía tradicional

Del Mate Films Productora

La fotografía de bodas ha transitado mucho camino y hoy en día los profesionales aportan su propio estilo al trabajo que realizan, donde lo espontáneo surge como algo más natural y, muchas veces, buscado. Sin embargo, lo clásico no deja de tener vigencia y las imágenes tradicionales con los invitados, el corte de la torta y el brindis, el primer baile, todos esos momentos quedan retratados, independientemente del estilo propio del fotógrafo. Son fotos sencillas, con las típicas poses que hemos visto en los álbumes familiares. También se aplica para las fotos de la ceremonia.

2. Estilo documental

Aníbal J. Ibarra

Se conoce como fotoperiodismo de boda. Copiando el estilo de los reporteros gráficos, el fotógrafo va captando todos los momentos espontáneos que se suceden en la boda. Se trata de que los invitados sean conscientes del trabajo fotográfico, dada su proximidad para realizar esas capturas rápidas e irrepetibles, que luego van a contar la historia como si fuera un documental. Es una de las nuevas tendencias en el arte de la fotografía de bodas. Dentro de esta preferencia, una opción para evocar los recuerdos de tu enlace es la edición de un fotolibro.

3. Fotografía espontánea

Pedro Lampertti

Tu boda es emoción pura. Todas las risas, los gestos y los nervios se traducen en cada instante de tu boda, y cada sensación mágica es captada por el fotógrafo. Esta vez trata de pasar desapercibido para obtener esas imágenes increíbles, a partir de su propia intuición y creatividad. Lejos de las poses y de las rigideces, son las instantáneas que mostrarán lo mejor de cada momento. La fotografía digital le permite sacar infinidad de fotos para elegir luego solo las mejores que extraigan esa naturalidad de la escena, donde lo espontáneo es protagonista.

4. Fotografía artística

Pedro Lampertti

En este estilo de fotografía, la originalidad radica en el trabajo creativo del fotógrafo, quien toma las fotos haciendo uso de todos sus conocimientos artísticos, teniendo en cuenta que luego trabajará con herramientas digitales para retocar las imágenes y alcanzar los efectos deseados. Su instinto y su percepción son sus herramientas para mostrar la belleza que rodea la boda y comunicarla con su propio estilo. Cada instante es un momento único que encuentra en los ángulos artísticos del enfoque de la cámara la forma de quedar atrapado para siempre.

5. Con estilo de moda

Carlos Lopez Photography

Este estilo se basa en las revistas de moda. Son fotos posadas pero difieren de las fotos tradicionales en cuanto a su puesta en escena. Es decir, se monta un escenario estudiado y se presta especial atención a los encuadres y a la iluminación. El fotógrafo interviene y da indicaciones para lograr las imágenes deseadas. Este estilo, también llamado fashion, permite producciones en exteriores como en estudio y se aplican a trabajos de fotos preboda o postboda. Por eso, se requiere un complemento de fotos de otro estilo para la ceremonia y la celebración.

Los fotógrafos de bodas tienen su propio estilo. Es importante que los conozcas y logres cierta sintonía con las ideas del profesional. Si estás de acuerdo con su propuesta, vas a saber que su trabajo se define a partir del arte de la composición. Una combinación de estilos sería genial para que atesores tu mejor álbum de fotos.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas