Tocados Macarena Cancela

Un accesorio colorido y alegre como son las coronas de flores requiere un proceso creativo para conjugar las pequeñas florcitas que hacen del adorno floral una excelente opción para novias súper románticas y bohemias. Sin pensar en protocolos rígidos, las coronas de flores otorgan un aura espontánea y natural, que es el objetivo de muchas novias. Tips para elegir un accesorio romántico y femenino como pocos.

1. Cómo elegir el accesorio

Para completar el outfit nupcial de las novias, los accesorios femeninos dan el broche final, como los ramos o los tocados y coronas que las mujeres optan por lucir. Las tiaras, coronas y velos van de la mano para encontrar el propio estilo que conjugue muy bien con el vestido de novia. En particular, las coronas de flores otorgan un aura fresca y romántica, ¡imposible no caer en el encanto!

Agustín Garagorry Fotografía

2. Según el estilo

Las coronas de flores suelen ser de los accesorios más elegidos, sobre todo en esta época de bodas más relajadas, al aire libre, en que las novias buscan lucir más naturales, resaltando la luz propia del rostro. En la búsqueda de una estética bohemia, con una vuelta al romanticismo y a los estilos de épocas pasadas, las coronas son el complemento perfecto, natural y fresco.

3. Según el vestido de novia

Para lograr un equilibrio estético, se busca que el outfit de la novia cree su propio balance de belleza visual. Si el vestido resulta recargado de detalles o muy llamativo, una corona más sobria sería la mejor opción. Al revés, para un vestido de novia más sencillo, poner el acento en el accesorio floral tiene muy buenos resultados.

Tocados Macarena Cancela

4. Según el peinado

Las coronas completas y medias coronas llevan además otros apliques como piezas en metal o perlas. Para un peinado de pelo suelto, con una estética más natural como reflejo de la evolución de la mujer, las coronas completas dan el toque final. Para novias que prefieren un semirecogido, las medias coronas se ajustan al conjunto.

5. El tamaño

Las coronas de flores grandes son ideales para cabelleras largas y espesas. El pelo suelto, con suaves ondas, es una opción de peinado para lucirlas. Para una melena corta de cabello fino, sería mejor una corona más ligera, con menos volumen. En todos los casos, con una corona que se adapte a la fisonomía de la protagonista, el objetivo es buscar un estilo más espontáneo y cotidiano, salirse de lo estructural y mostrar la personalidad de la novia.

Tocados Macarena Cancela

6. ¿Flores frescas o preservadas?

Las coronas de flores silvestres son las que más se acercan al tono romántico que buscan las novias. Parecen recolectadas ese mismo día con toda la frescura que otorga el aire de campo o la vida al aire libre. Si buscás un estilo campestre o bohemio, son las indicadas. Las flores frescas necesitan de más cuidados. Por otro lado, si querés conservar tu corona como el primer día o que durante la celebración las flores no se marchiten con el correr de las horas, entonces las flores preservadas son tu opción segura.

7. En armonía

Como en todas las cosas de la vida, hay cuestiones que no se aplican a todos por igual. Lo mismo sucede con el estilo bohemio. La corona de flores es muy bonita pero es importante asegurarse de que vaya en sintonía con el vestido de novia y con el resto de los accesorios, como en el caso del velo, si optás por él, o el ramo de flores, ya sean más románticos o campestres.

Y no solo para las novias. Cada vez es más habitual ver a las invitadas o a la madrina con una corona de flores. Con trabajos artesanales y personalizados, se logran obras florales inspiradas en un estilo campestre o vintage, siempre con la cuota de romanticismo que no puede faltar.