Ir al contenido principal
Casamiento

5 ideas de menús para casamientos al aire libre

Una boda al aire libre es una de las apuestas más entretenidas para la primavera-verano. Y como en toda celebración, la comida juega un aspecto fundamental. Hoy les compartimos ideas para armar menús ideales para compartir al aire libre.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Studio Des Reves

Realizar un casamiento al aire libre tiene muchos encantos: disfrutar del sol, del buen clima, del aire fresco… todo ello combinado con una buena bebida y comida. Tener este tipo de bodas merece por lo tanto, un menú pensado para la ocasión. Si todavía no lo habían decidido, los dejamos con ideas de tipos de menús ideales para compartir con el sol como testigo.

Food trucks

El Camino - Beer Truck

En los últimos años, este tipo de alternativas ha ganado muchos novios adeptos. Y es que la simplicidad y la originalidad de los food trucks sirvieron para simplificar el servicio de la comida, sumando un condimento muy original. Una de las grandes ventajas de los servicios de food trucks es que pueden servirse desde comidas simples como hamburguesas o pizzas, hasta platos más sofisticados como ceviche, cortes fríos de carne, sushi, entre otras opciones de comida gourmet.

Estaciones de comida

Diego Piuma

Para quienes apuesten al autoservicio de sus invitados, pueden inclinarse por unas prácticas estaciones de comida. Se trata de varias mesas distribuidas por todo el espacio que ustedes deseen (fijándose que sean accesibles para los invitados) con diversos tipos de platos. En uno de ellos pueden colocar canapés fríos y calientes, en otros tablas de quesos y fiambres, empanadas y hasta sopas frías. Tanto sus amigos como familiares se servirán los platos a gusto y piacere, de manera cómoda y disfrutando el paisaje.

Barras de ensaladas

Alfredo Ferreira

Si quieren un casamiento con comidas livianas, sobre todo teniendo en cuenta que los festejos al aire libre son propios de estaciones cálidas, les sugerimos que apuesten por barras de ensaladas. Por supuesto que pueden optar por un alimento principal, como alguna carne, aunque unas ensaladas completas pueden ser también un plato principal. En este caso, pueden disponer legumbres, verduras de todo tipo, quesos, huevo, semillas y aderezos para que cada invitado arme su propia ensalada. O, si prefieren algo más práctico, pueden disponer diversos tipos de ensaladas ya armadas.

Islas temáticas

Haras Carrasco

Para aquellas parejas que no se conforman o no pueden decidirse por un solo tipo de comida, ¡esta será su mejor alternativa! Se trata de islas temáticas, en las cuales se servirán diversos tipos de platos. Pueden ser étnicos (mexicanos, hindúes, chinos, étc), platos diferenciados segúnsean con carne o sin carne, para niños o para adultos, fast food o el tipo de comidas que prefieran servir. Las islas temáticas les permiten jugar con muchos sabores y momentos gastronómicos, para dejar satisfechos y con la panza contentan a todos por igual.

Para los más informales: picnic de casamiento

Chacra La Cachimba

Si están convencidos de que desean una boda en donde se sienta la experiencia al aire libre cien por cien, pueden tener en consideración la idea de hacer un picnic. Con mesas pequeñas dispuestas a lo largo de todo el terreno o, si desean algo más informal, pueden jugar con canastas y mantas en el suelo. En cuanto a la comida, pueden servir sándwiches de todo tipo, frutas, verduras crudas y bebidas refrescantes. Es una opción arriesgada pero muy divertida para niños y grandes.

Sigan apostando a las nuevas y originales tendencias que se imponen en los casamientos, siempre dándole su toque personal. Cada idea que tengan y quieran aplicar en su boda será más que bienvenida, sobre todo porque está pensada desde el amor y desde las ganas de que salga todo bien para sus invitados. No teman innovar ni rechacen ninguna idea de antemano.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas