Focus in Life

Las bodas en chacras o fincas son una de las opciones más encantadoras que existen. Permiten disfrutar del paisaje, a la vez que se combinan con una decoración vintage o rústica. Sobre todo si la boda se realiza en primavera o verano, permiten realmente disfrutar a otro nivel. Por supuesto, hay que tener en cuenta algunos detalles, como informar a los invitados el dress code o elegir comida liviana para el buffet.

Para poder llevarlas adelante y que salgan según lo esperado, tomen nota de estos consejos más que útiles, para que no se les pase ningún detalle por alto y realmente disfruten todo el proceso de organización de su boda al aire libre.

Definir los espacios

Patricia Arias

Al tratarse de extensiones de campo bastante amplias, es importante organizar los espacios, sobre todo para orientar a los invitados. Para eso, es importante definir si toda la boda será el aire libre, o los invitados almorzarán o cenaran en una galería.

Traten de que cada espacio tenga un momento importante, por ejemplo, que el lugar donde sea la ceremonia civil sea uno distinto de donde luego se desarrolle el baile. Así, generarán diversos ambientes muy románticos para ustedes y sus amigos.

Tener en cuenta las condiciones del tiempo

Komma Eventos

Nada más impredecible que el clima. Si bien existe un pronóstico, sabemos que nunca es un cien por ciento seguro, por lo que es mejor prever que puede llover o que puede hacer muchísimo calor. En ambos casos, contar con una carpa es una de las mejores alternativas, para evitarse un disgusto ustedes y sus invitados.

Qué tipo de comida servir

Las Vertientes

Aunque dependerá del momento del día en que se realice la boda, en este tipo de casamientos se suele estilar ofrecer un buffet autoservicio o comida rápida que pueda ser consumida sin necesidad de sentarse en una mesa con platos y cubiertos. Mini hamburguesas, pizzetitas o canapés gourmet son la mejor alternativa para brindar un menú fresco y fácil de digerir.

Estilo para la decoración

Concepto Plum

El estilo favorito para una boda en una chacra es el vintage o campestre. Se caracteriza por el acento en los detalles románticos, minimalistas y rústicos. Suelen primar los objetos DIY, hechos con materiales reciclados y eco-amigables. Es decir, la naturaleza que los rodea se vuelve parte activa de los souvenirs, de los centros de mesa y hasta del peinado de la novia.

Privilegien las texturas suaves, los colores pasteles, y telas como el encaje o el lino para el vestuario de los novios.

¿Cómo elegir cuál es la chacra que necesitan?

Las Vertientes

En nuestra página encontrarán gran cantidad de proveedores que brindan espacios hermosos para bodas al aire libre. Pero quizás se abrumen al ver que son tantas, y todas parecen una excelente opción. Para encontrar la opción perfecta para ustedes, deberán tener en cuenta varios aspectos. Uno de los primeros puntos a analizar es el presupuesto con el que cuentan. Eso seguro les dará un mejor panorama.

Otro de los aspectos que deben analizar es la distancia a la que se encuentra la chacra de su ciudad, y la facilidad con que sus invitados podrían llegar. En el caso de que sea una distancia muy lejana, pueden contratar un transporte para que los traslade a todos juntos, tanto en la ida como en la vuelta.

Por último, pueden fijarse qué cantidad de habitaciones tiene, qué cantidad de sanitarios, si cuenta con salón bajo techo en caso de lluvia, etc.

Con todos los detalles que les brindó este artículo, seguro ya decidieron qué lo que más les conviene en una boda al aire libre de este tipo. Recuerden siempre que los detalles marcan la diferencia: desde elegir los detalles de tu vestido de novia hasta en cómo se verá la iluminación durante la noche. De esa forma, ¡tendrán la boda soñada!