Ir al contenido principal
Casamiento

¿Se quieren casar en una chacra? ¡Esto es lo que deben saber!

Un casamiento al aire libre en medio de la naturaleza es el sueño de muchas parejas. Pueden optar por hacer el casamiento al mediodía y terminar viendo el atardecer o la luz de las estrellas. Aquí les contamos todo lo que deben saber.

¿Aún sin catering de casamiento? 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas
ceremonia casamiento chacra aire libre

ceremonia casamiento chacra aire libre

Una chacra o una finca puede ser el espacio ideal para celebrar un casamiento, ¡sobre todo si los novios son amantes de la naturaleza! Estos lugares combinan a la perfección con una decoración rústica o vintage. Si quieren saber más al respecto, los invitamos a que sigan leyendo.

1. Estilo de la decoración

decoración casamiento aire libre chacra

Las chacras o fincas se prestan para hacer un casamiento con ambientación campestre o vintage. También puede ser el lugar ideal para hacer un casamiento bien relajado y rústico.

Si la idea es que el casamiento tenga decoración vintage puede sacar del cajón de los recuerdos alguna máquina de escribir o fotos viejas en blanco y negro para decorar diferentes espacios de la boda. Por el contrario, si la idea es que el estilo del casamiento sea campestre puede elegir una decoración más rústica y ecofriendly como unos centros de mesa con bases de tronquitos y velas. ¡Quedará genial!

2. Look de los novios para un casamiento en una chacra

ceremonia aire libre chacra

En estas situaciones los novios optan por un look nupcial más relajado. Un traje de lino de colores claros o solamente un pantalón y camisa pueden ser suficiente para el novio. Por su parte, las novias pueden optar por un vestido de novia sencillo sin demasiado volumen o uno de estilo boho. Estos looks se pueden combinar con un peinado con trenzas o de pelo suelto y un maquillaje natural ¿Qué les parece?

3. Elección del lugar

decoración casamiento centro de mesa rústico tronco madera

En nuestra página web encontrarán las mejores chacras para realizar su casamiento al aire libre. Para poder elegir cúal es el indicado para ustedes tendrán que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Presupuesto

Un punto importantísimo al momento de planificar la boda es saber con cuánto dinero cuentan. Por lo tanto, el presupuesto será uno de los parámetros que tendrán al momento de elegir el lugar donde festejarán su casamiento.

casamiento chacra ceremonia aire libre

Distancia con el lugar donde vivan

¿Qué tan lejos está la chacra de su ciudad? ¿Es de fácil acceso? Todo esto tendrán que tener en cuenta también para poder elegir el lugar donde realizarán su festejo. Cuánto más cerca y fácil de llegar sea, mejor será para la organización y para sus invitados.

Comodidades e instalaciones

¿Tiene la cantidad de baños apropiados para los invitados? ¿Cuenta con un espacio techado si llega a llover? Estas son cuestiones básicas que tendrán que tener en cuenta en todos los lugares que vean para ver cuál es el más apropiado para su casamiento.

casamiento chacra aire libre

Inclemencias del tiempo y la naturaleza

Si bien unos días antes del casamiento van a poder saber cómo estará el clima, es importantísimo que durante la organización prevean que van a hacer si el día está feo o si hace mucho calor. Una opción es colocar gazebos o carpas que los protejan si hace mucho calor. Sin embargo, si está previsto que llueva deberán tener un “plan B” sobre cómo organizaran todo con la infraestructura del lugar.

casamiento chacra salón

También es importante que prevean que pueden haber mosquitos, moscas o diferentes tipos de insector. Consulten con el lugar si realizan fumigaciones periódicas o si tienen algún producto especial para evitar estas molestias.

4. Menú

menú catering casamiento chacra

Si la idea es realizar el casamiento al aire libre durante la temporada de verano, el menú debe ser acorde, fácil de comer y no muy calórico. Teniendo en cuenta todo esto pueden ofrecer unas brochetas de carne o verduras o unas mini hamburguesas gourmet. ¡Sus invitados quedarán maravillados con la comida!

Esperamos que todos estos consejos los ayude a conseguir el espacio que tanto quieren para su casamiento. ¡Recuerden visitar nuestra lista más completa de fincas y chacras!

¿Aún sin catering de casamiento? 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas