Ir al contenido principal
Casamiento

10 alternativas al arroz para la salida de la ceremonia

Las nuevas tendencias sustituyen el lanzamiento de arroz por otras opciones más suaves, románticas o ecológicas. Conocé estas alternativas para celebrar el amor a la salida de la ceremonia, como símbolo de los buenos deseos para los recién casados.

Rodríguez Mansilla

Lanzar arroz a los recién casados es una forma de desearles fertilidad, abundancia y prosperidad, que se cree originaria de Oriente. En la época de los romanos, las espigas de trigo tomaban el mismo significado. La tradición sigue vigente, pero ya no es tan popular, incluso, algunas iglesias no lo permiten. Si querés romper con ese modelo, hay otras opciones que pueden resultarte geniales. Para uno de los momentos encantados de las bodas, te contamos sobre 10 alternativas para el arroz.

1. Papel picado

Muy animado y colorido, el papel picado resulta una de las alternativas más populares. Podés elegir un solo color o muchos colores que quiebren el blanco del vestido cayendo desde el cielo y pincelando la salida de los novios. Los hay de corazones, estrellas, copos de nieve, para celebrar con alegría. El papel picado biodegradable se disuelve con el agua, por lo cual una lluvia o un riego es solución suficiente para la limpieza.

2. Cintas de tela

Con una organización previa, los invitados deben formar un túnel o un pasillo y mover sus cintas de colores que vienen sujetas a varillas para lograr el efecto deseado. Todo al ritmo de la alegría colectiva por la ceremonia celebrada.

3. Flores

En consonancia con una boda campestre o eco-friendly, quién se resiste a los aromas y las texturas de las flores recién cortadas. Las flores pequeñitas sumarán más romanticismo a la salida de los novios. Otra opción son las flores secas.

4. Hojas de olivo

Al tono con el ramo de novia, las hojas de olivo aportan el verde cálido al romanticismo en la puerta de la iglesia. También se puede pensar en hojas de eucalipto en un bonito cono de papel craft para un casamiento rústico.

5. Pompas de jabón

De cuento de hadas, las burbujas son una opción romántica para reemplazar el arroz tradicional. Algunos sitios no lo permiten, por lo cual recomendamos consultar antes, y otro dato para tener en cuenta es que el jabón no irrite los ojos.

Valenciana

6. Semillas de lavanda

Similar a la opción de las flores, las semillas de lavanda, que son cada vez más utilizadas, aportan un aire silvestre y fresco a la ceremonia. El aroma sobresale e impregna a todos los invitados en sus cualidades espirituales que son muy apreciadas desde la antigüedad por muchas civilizaciones.

7. Pétalos de rosas

El lanzamiento de pétalos de rosas resulta muy elegante y vistoso para sustituir el arroz. Pueden ser secos o frescos y son opciones que van ganando terreno en las tendencias nupciales. Para las bodas veraniegas, los pétalos de papel de seda solucionan el efecto que el calor produce en los pétalos frescos.

 

8. Suelta de globos

La suelta de globos representa los buenos augurios para los recién casados y es un momento encantado. El hondo cielo viste sus globos de boda. ¡Una imagen imperdible!

9. Pompones

Los pompones visten el auto de los novios pero también se pueden utilizar para sustituir el arroz. Suaves y coloridos, son fáciles de elaborar, por lo cual se convierten en un objeto con el que podés dar un toque personal al estilo de tu boda. Sin embargo, también los podés adquirir en una mercería. Otra opción es comprar los de papel.

Diego Piuma

10. Mariposas de papel de arroz

Las mariposas representan la transformación y evolución en la vida. Lanzadas al unísono crean un instante encantado en que las mariposas quedan suspendidas en el aire y, luego, bajan delicadamente. Es un momento lleno de magia que logra fotografías maravillosas. Para alcanzar un lindo efecto, se recomiendan de 8 a 10 cajas de 100 mariposas.

Si buscan algo distinto o ideas originales para reemplazar el arroz, lo importante es conservar el significado de la tradición. Sin perder el simbolismo, estas alternativas son hermosas y cualquiera de ellas quedará marcada en el recuerdo de todos.