Ir al contenido principal
Casamiento

7 ideas originales para la ceremonia civil

Aquellas parejas que solo tengan una ceremonia civil también pueden hacer que sea muy especial. En los últimos tiempos es habitual celebrar la ceremonia civil directamente en el salón, lo que brinda un mayor abanico de posibilidades para disfrutar.

Nicolas Nuñez

La cantidad de parejas que solo celebran bodas civiles ha aumentado considerablemente en los últimos diez años, por lo que han adquirido mayor protagonismo y dejaron de ser solo un trámite. De hecho, muchos novios las combinan con ceremonias simbólicas, dado que quieren mostrar su amor y compromiso a un nivel más profundo. Hoy les dejamos ideas para que el civil sea un momento emotivo y, por supuesto, de mucho amor.

Para quienes pasarán por el Registro Civil

Muchas parejas, ya sea por una cuestión de disponibilidad o simplemente de comodidad, celebrarán solo su matrimonio civil en las mismas oficinas del Registro Civil. Esto no los debe privar de sumar algún detalle original para que un evento tan importante no pase desapercibido. Lógicamente, no tendrán la posibilidad de poder adornar la sala, pero pueden sumar algunos detalles para cuando termine la ceremonia.

Dream Big Estudio

En primer lugar, no dejen de vestirse para la ocasión, ya sea con un vestuario elegante o algo más informal. Por otro lado, y para festejar el enlace concretado, pueden armar bolsitas con arroz o papel picado de colores para que sus invitados les tiren a la salida. Si prefieren algo más explosivo, a la salida pueden encender bengalas de colores. ¡Humos de amor para todos!

Ceremonias simbólicas

El amor es el componente principal de todo enlace nupcial. Por esto, es importante sumar algunos detalles que, por fuera de la legalidad y la formalidad del civil, ayuden a generar una atmósfera de mayor intimidad. Con este objetivo, existen muchas ceremonias simbólicas que ayudan a reforzar la idea del compromiso que se va a asumir, de la nueva aventura que comienza y de la vida que se deja atrás. Algunas de las más conocidas son: ceremonia de la rosa, de la arena, de la plantación o la ceremonia de la luz.

Focus in Life

Suelta de globos

Tanto para quienes celebrarán el civil en las oficinas del Registro Civil como para quienes lo harán en otra locación, la suelta de globos es otra de las maneras en las que se puede celebrar de manera original el enlace. Existen diferentes opciones. Una de ellas se trata de los globos de papel que se encienden con fuego, que luego se elevan y quedan flotando en el cielo, creando un paisaje muy especial. Si celebrarán el civil en un espacio al aire libre, pueden liberar más de un globo, e inclusive sumar a sus invitados. Si será en la ciudad, lo más conveniente será liberar solo uno.

Lectura de votos personalizada

Una de las ventajas de una ceremonia civil es que, por lo general, se pueden flexibilizar y personalizar algunos momentos. Esta idea que les proponemos incluye que, antes de que den el “sí, acepto” que los unirá en matrimonio, puedan hacer una lectura especial de votos, en donde expresen sus sentimientos más profundos hacia su pareja. Esto es una forma de que su esencia como pareja esté más presente que nunca, aún cuando se trate de un paso formal como lo es la ceremonia civil.

Puede Besar a la Novia

Incluir amigos

Si bien el juez de paz o el funcionario del Registro Civil es el autorizado para dar validez al casamiento, pueden pedir autorización para que, de manera simbólica, un amigo o amiga sea quien los case. Se torna muy especial que una persona que los conoce y sabe de su historia de amor, sea quien los una en matrimonio. Será un momento muy emotivo, y apostamos a que más de uno verterá lágrimas de felicidad.

Caro Di Nardo

Recuerdos de una ocasión más que especial

Los casamientos civiles también son un evento más que extraordinario en la vida de una pareja, celebren o no luego con una fiesta. Por este motivo, es también un buen motivo para recordarlo para siempre a través de un souvenir. Pueden entregar pequeños recordatorios, como macetitas, bolsitas con chocolates u adornitos de porcelana fría, que incluya la leyenda: “Recuerdo de nuestro civil” o simplemente “Gracias por venir a nuestra boda”. Como dijimos, no hace falta que exista un gran festejo alrededor de su casamiento para pensar en detalles especiales.

Decoración personalizada

Cuando se realizan las ceremonias civiles en el mismo lugar donde luego se hará la fiesta se puede dar rienda suelta a la imaginación y creatividad para la decoración. Por esto, no se priven de llenar de colores, velas, banderines o flores el altar y las sillas en donde estarán dispuestos sus invitados. Hay un estilo para cada tipo de boda, y la decoración es uno de los factores principales para mostrarlo.

Florencia Saavedra

Estas ideas y todas las otras que se les ocurran son ejemplos perfectos de cómo, con pequeños detalles, se puede hacer aún más especial (sí, ¡más de lo que ya lo es!) una ceremonia civil. Si bien implica un paso legal, lo que importa de fondo es lo que ello significa: asumir con amor y alegrías las ganas de compartir la vida con alguien más.