Ir al contenido principal
Casamiento

7 estilos para sus tarjetas de casamiento: ¡conozcan las últimas tendencias!

Cuando comienzan a organizar el casamiento, la elección de las invitaciones marca el estilo de la fiesta e hilvana todas las ideas personalizadas para diseñar el evento. Es el momento de elegir el estilo y conocer las tendencias actuales.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones de casamiento a empresas cercanas

Las invitaciones de bodas se inspiran en la belleza y van al tono con la fiesta. Algunas incluso hablan sobre las culturas o las arquitecturas. La botánica está muy presente en las tendencias actuales. Estilos prediseñados o diseñados a medida… Las posibilidades de crear una invitación que calce 100% con el estilo preferido son muy amplias en el mundo de la papelería nupcial. Repasemos los estilos más frecuentes.

1. Invitaciones clásicas

El color blanco predomina en el conjunto de una boda clásica. En las invitaciones se suma el dorado en las letras, puro y sobrio. Los aires botánicos son tendencia en las tarjetas de casamiento clásicas y campestres. Las iniciales o los nombres de los novios rodeados de coronas doradas resaltan como detalles en oro, perfectos para bodas alineadas con el protocolo tradicional e ideas atemporales.

Erredos

2. Invitaciones románticas

El estilo romántico viene en delicados colores pastel o empolvados y abundancia de flores que aportan dulzura al concepto de boda. Las tarjetas de casamiento románticas conjugan muy bien con bodas bucólicas, bohemias, shabby chic o vintage. Enamoran a través de los detalles como lazos o ramilletes, diseños de flores, mariposas o paisajes en acuarelas y las frases de amor infalibles.

3. Invitaciones rústicas o campestres

Las invitaciones rústicas son ideales para bodas campestres o al aire libre. Se utilizan materiales naturales y encajes, lienzo o hilo sisal para dar terminaciones. El papel reciclado, el papel kraft, las blondas son perfectos para aplicar. Las flores y los diseños botánicos son las tendencias actuales más vistas para tarjetas originales. Se pueden aunar con la temática ecológica y los colores neutros y terrosos que aportan calidez.

Aww Weddings

4. Invitaciones minimalistas

En los casamientos minimalistas la reducción y las líneas claras y simples abundan en todo, desde la decoración hasta las invitaciones de bodas. Son tarjetas modernas de colores neutros o monocromáticos, tipografía sencilla y papel de calidad. Por ello, es frecuente utilizar papeles ecológicos y enlazar las invitaciones con bodas sostenibles. Los diseños minimalistas son perfectos para parejas millennials, bodas eco, industrial chic o microbodas.

Aww Weddings

5. Invitaciones con diseño eco

Las bodas ecológicas y la reducción del impacto ambiental ponen en juego el diseño eco para las invitaciones de bodas. En general, son tarjetas de casamiento elaboradas artesanalmente o que siguen políticas de sostenibilidad. Aportan calidez a través de la inspiración en patrones y colores de la naturaleza. Algunos diseños no necesitan más que los datos básicos porque las ilustraciones y el papel hablan por sí solos.

Erredos

6. Invitaciones vintage

El estilo vintage nos retrotrae en el tiempo con mobiliario antiguo y vajilla de porcelana. Del mismo modo, los colores desteñidos y tonos pastel son los preferidos para invitaciones vintage. Las flores de rosados pálidos, los paisajes más nostálgicos y las fotos de novios en color sepia priman en los diseños. La tipografía preferida es la cursiva y se pueden incluir encajes, ramilletes de lavanda o flores secas para decorar.

DelMar Diseños

7. Invitaciones hechas a mano

A la hora de organizar un casamiento sostenible, algunas ideas sencillas de elaborar son las invitaciones hechas a mano. Van en sintonía con bodas más informales, de pocos invitados, dado que son trabajos más rústicos y que requieren tiempo de dedicación. Se utilizan técnicas como origami, reciclado y el arte de dibujar letras.

Los sobres guardan consonancia con las tarjetas de casamiento y deben estar elaborados con el mismo material. En cuanto a diseños, hay sobres blancos tradicionales o con textura, monocromáticos de líneas rectas, forrados lisos o con ilustraciones a puro color.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones de casamiento a empresas cercanas