Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo elegir la iglesia para la ceremonia religiosa? 8 claves

Una de las decisiones más importantes que tomarán en la organización del casamiento será dónde celebrar la ceremonia religiosa. Aunque se guíen principalmente por la afiliación religiosa, la elección de la iglesia es una clave esencial.

iglesia Uruguay casamiento

La propuesta de matrimonio ha llegado, de modo que comienza el proceso de planificación, y uno de sus primeros pasos debe incluir la elección de la iglesia en la que se van a casar. Es posible que haya varias opciones dentro del entorno más cercano y deban tomar una decisión más afectiva o logística. Consejos útiles que los ayudarán a elegir la iglesia.

1. Ubicación accesible

Dentro de este primer consejo, deben responderse algunas preguntas sobre la ubicación. Si se trata de un lugar de fácil acceso, cerca de la recepción, con lugar para estacionar… Lo más recomendable es que busquen las ventajas logísticas para facilitar el acceso a los invitados y, a la vez, que no se dificulte el desplazamiento.

iglesia casamiento Uruguay

2. Vínculo sentimental

Es cierto que muchas familias son devotas de una iglesia en particular. Si la idea es casarse en la iglesia de toda la vida y que tiene un significado especial para ustedes, entonces en esta elección pesan esos valores afectivos con el lugar para compartir una ceremonia muy especial con sus familiares y allegados.

3. Proximidad al lugar de celebración

Es recomendable revisar la cercanía al salón o la quinta donde quieren celebrar. Se trata de un factor logístico no solo favorable para los novios, sino también para los invitados, sobre todo, en horarios pico. De ahí que muchas parejas traten de disminuir los tiempos de traslado o los costos de transporte para facilitar la movilidad.

iglesia casamiento Uruguay

4. Capacidad que puede albergar

Existen iglesias pequeñas para albergar ceremonias íntimas y edificios grandes como catedrales para bodas muy concurridas. En este sentido, los novios deben evaluar la capacidad del recinto para que todos los invitados a la ceremonia religiosa puedan caber y sentarse cómodamente en los bancos.

5. Valor histórico

Un recorrido por las parroquias de la ciudad puede hacer que descubran que algunas tienen un valor histórico, cultural o patrimonial que no conocían. Otro modo es buscar conscientemente aquellas iglesias emblemáticas o que se han puesto en valor luego de una recuperación de patrimonio histórico.

iglesia casamiento Uruguay

6. Características de diseño

Algunas iglesias se destacan por su ornamentación y diseño acústico. Este último factor es importante cuando planifican tener un concierto coral que los acompañe en diferentes instancias de la ceremonia. La luz natural que pueda teñir la atmósfera de un encanto especial también influye en las decisiones sobre el escenario para conseguir buenas fotos.

7. Ambiente y estilo

Un casamiento de día tiene un ambiente distinto al de una boda de noche. Del mismo modo, una boda formal desprende un ambiente muy diferente en comparación con una más casual. En todos los casos, la elección de la iglesia marcará el tono del tipo de boda. El estilo de la iglesia y la decoración deben encajar con el tipo de ceremonia que desean.

Focus in Life

8. Disponibilidad de fechas

Si quieren convocar a sus invitados el mismo día para el civil y la iglesia, surge la necesidad de conjugar las fechas en los dos recintos. Puede resultar una tarea difícil, pero no imposible si comienzan a buscar iglesias con bastante anticipación para reservar la fecha en el calendario sin inconvenientes. De hecho, muchas iglesias se reservan con un año de anticipación.

Cuando elijan una iglesia, consulten sobre las normas y los reglamentos. Es frecuente encontrarse con algunas restricciones en la decoración voluminosa o la elección del tipo de canciones. No olviden que, ante todo, una boda por la iglesia es un sacramento.